Lo que le pasa a tu cuerpo cuando tienes un infarto

Cada 34 segundos, una persona muere por enfermedades vasculares y del corazón en EEUU. Te explicamos qué es un infarto, sus causas y cómo reducir el riesgo.

13 fotos
1/13
Shutterstock
Lo que causa un infarto.
2/13
Shutterstock
Cada 34 segundos, una persona sufre un problema vascular y del corazón, la principal causa de muerte en Estados Unidos, según la American Heart Association. Aquí te explicamos qué es un ataque al corazón y cómo prevenirlo.
3/13
Shutterstock
Un ataque al corazón ocurre cuando se obstruye el flujo sanguíneo a una parte del corazón, generalmente por medio de un coágulo, de acuerdo a la AHA.
4/13
Shutterstock
Esto sucede porque las arterias coronarias que suministran sangre al corazón lentamente comienzan a espesarse y a endurecerse a causa de las placas o acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias.
5/13
Shutterstock
Si la placa se desprende y se forma un coágulo que obstruye el flujo sanguíneo, se produce un ataque al corazón (AHA).
6/13
Shutterstock
De acuerdo a la American Heart Association, la parte del músculo cardíaco que recibe sangre de esa arteria comienza a morir. El daño aumenta con el tiempo durante el cual la arteria permanece bloqueda.
7/13
Shutterstock
Una vez que el músculo muere, se produce un daño cardíaco permanente que muchas veces termina con la vida del paciente.
8/13
Getty Images
¿Qué debe hacer una persona para reducir el riesgo de un ataque al corazón? A continuación te damos las recomendaciones de la American Heart Association.
9/13
Shutterstock
Las personas no deben fumar y si tienen presión arterial alta, deben controlarla.
10/13
Shutterstock
Las personas deber seguir una dieta saludable que sea baja en grasas saturadas, grasas trans y sodio (sal) y deben realizar por lo menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana (lo que equivale en promedio cerca de 20-25 minutos de ejercicios por día).
11/13
Getty Images
La American Heart Association también recomienda lo siguiente: Alcance y mantenga un peso saludable y controle el azúcar en la sangre si tiene diabetes.nAdemás, aconsejan visitar al médico para realizarse chequeos regulares y tomar los medicamentos recetados.
12/13
Shutterstock
¿Cuáles son los síntomas de un infarto a tener en cuenta? Presión incómoda, opresión, distención o dolor en el centro del pecho; dolor o malestar en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómag y falta de aire con o sin malestar en el pecho, según la AHA. Además, siempre se recomienda llamar al 911 en caso de dolor de pecho. Te puede interesar: Lo que le pasa a tu cuerpo cuando usas cocaína
13/13
Telemundo
El artista mexicano Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016 a los 69 años, padecía una enfermedad cardiovascular arteroesclerótica, que equivale a la obstrucción del flujo de la sangre al corazón, según fue confirmado en el certificado de defunción que dieron a conocer las autoridades del condado de Los Angeles, California. Te puede interesar: Lo que le pasa a tu cuerpo cuando fumas marihuana
Contáctanos