Las peores tragedias en el deporte

El destino ha hecho que el deporte se vista de luto en varias ocasiones, te contamos las más relevantes.

9 fotos
1/9
Un accidente aéreo en Colombia dejó 76 muertos, entre ellos la mayoría de miembros del equipo de fútbol brasileño, y reabrió las heridas de las tragedias que han enlutado al deporte a lo largo de los años.
2/9
Getty Images
Es recordada, por ejemplo, la tragedia de Le Mans, en Francia, cuando en 1955 un auto de carreras explotó justo en una tribuna de espectadores. Allí perdieron la vida 82 personas y el piloto, que corría la prueba de 24 horas.
3/9
En 1958, el avión del Manchester United se estrelló en Munich, durante una noche invernal. 23 personas murieron y Bobby Charlton escapó del siniestro y se convirtió en una leyenda del fútbol.
4/9
Getty Images
En abril de 1993 la selección nacional de fútbol de Zambia perdió a todos sus miembros luego de que el avión en el que viajaran cayera al mar. Allí perecieron 18 jugadores, tres técnicos y el presidente del club.
5/9
Getty Images
Alexander Galimov, arquero del equipo de hockey de Rusia, fue el único sobreviviente entre los jugadores de su escuadra luego de que se estrellase el avión en el que viajaban en el 2011. Sus heridas fueron tan severas que murió después de ser rescatado del aparato.
6/9
Getty Images
El ataque terrorista del grupo Septiembre Negro enlutó los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, al tomar la villa donde se alojaba el equipo israelí y matar a 11 atletas. Cinco de los ocho terroristas fueron asesinados por la policía.
7/9
La tragedia del Torino italiano sucedió en 1949, cuando el avión que le transportaba se estrelló contra la Basílica de Superga en Turín, Italia. Murieron 42 personas, incluyendo a los 18 jugadores del equipo.
8/9
En 1987 un avión en el que viajaba el equipo de fútbol peruano Alianza-Lima se estrelló a poca distancia de la capital y el único sobreviviente fue el piloto. 53 personas más fallecieron.
9/9
En 1972 un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera de Los Andes con el equipo de rugby Old Christians a bordo. Iban 42 a bordo, de los cuales solo sobrevivieron 16 que fueron rescatados dos meses después del frío y la nieve. Para subsistir debieron comerse a sus compañeros fallecidos.
Contáctanos