México: 14 muertos por caída de helicóptero con funcionarios

La aeronave se trasladaba al epicentro del terremoto que el viernes sacudió a México.

Funcionarios del gobierno mexicano y del estado de Oaxaca salieron ilesos el viernes al desplomarse el helicóptero en que llegaban a Jamiltepec, en Pinotepa Nacional, epicentro del sismo de 7.2 grados que remeció horas antes a la Ciudad de México y otros seis estados.

La Fiscalía General del Estado aumentó el sábado la cifra de muertos por el impacto de la aeronave a 14, incluyendo cinco mujeres, cuatro hombres y tres menores. También se reportaron 15 heridos.

En la aeronave del ejército mexicano viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a quienes acompañaban diversos funcionarios de ambas administraciones.

Navarrete Prida relató a medios que salieron del helicóptero por su propio pie, aun cuando hubo muertos y heridos en el accidente.

"Hay personas fallecidas. Un servidor está bien, el gobernador del Estado, el General de la zona. Desafortunadamente, entiendo que hay gente que ha perdido la vida. Y ya llegaron equipos médicos y de rescate", dijo.

"Íbamos acompañados de personal militar, personal del Gobierno del estado y Protección Civil. También había algún personal de Secretario de Gobernación".

A través de su cuenta en Twitter, la secretaría de Gobernación reportó que murieron dos de las personas que esperaban la llegada de esa delegación que supervisaría la situación en la zona tras el sismo.

El sábado, la cifra de muertos en el campo que fue habilitado como zona de aterrizaje aumentó a 14 personas. 

Contáctanos