Hallan muerto a uno de los 4 estudiantes desaparecidos

César Ulises Arellano Camacho, de 18 años, era estudiante de Medicina de la Universidad de Guadalajara.

mexico-estudiante-desaparecido-muerto

César Ulises Arellano Camacho, uno de los cuatro estudiantes desaparecidos en el occidental estado de Jalisco, fue encontrado sin vida en un barranco, informó la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución de la que era alumno.

"La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del CUCS y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la fiscalía a transparentar la investigación", refirió la institución en sus redes sociales.

El joven de 18 años y estudiante de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, fue hallado el domingo al mediodía en la Barranca de Huentitán, en la periferia de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.

El hallazgo tuvo lugar tras un operativo de búsqueda en el que participaron varias corporaciones policíacas y de protección civil, de acuerdo con versiones de medios de comunicación locales.

El cuerpo fue encontrado en una zona de difícil acceso pendiendo de un árbol, por lo que se cree que pudo haber cometido suicidio.

César Ulises fue visto por última vez el lunes frente a una clínica del poblado de Tala, a unos 11 kilómetros de Guadalajara.

Su hermana Estefanía Arellano dio a conocer el sábado que, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el joven abordó un autobús que lo trasladó hasta Guadalajara.

Al llegar tomó otro transporte público, y se le perdió su rastro.

César Ulises era uno de los cuatros estudiantes universitarios desaparecidos en el occidental estado de Jalisco la semana pasada.

Los otros tres jóvenes son Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Marco Ávalos, de 20 años, y Daniel Díaz, de 20 años, alumnos de la carrera de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav).

La fiscalía mantiene las investigaciones en torno al caso de los tres estudiantes de cine que fueron privados de la libertad en el municipio de Tonalá por un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía General de Jalisco.

A estos casos se le suman otros dos, y es que en menos de seis día se registraron seis desapariciones de jóvenes entre 18 y 25 años de edad en este estado.

Dos de ellos -Susana Carolina Gutiérrez y el menor de edad Alejandro-, fueron localizados el jueves. El incidente ha desatado las alarmas y el descontento entre la sociedad civil.

Desde que se conoció la noticia, los universitarios y colectivos han salido a las calles para realizar diversos actos de protesta que han tenido eco en instituciones nacionales e internacionales.

Contáctanos