Hombre es succionado hacia un tren tras inundación en el subway

La MTA respondió al video, calificando el incidente de "absolutamente inaceptable y evitable".

NUEVA YORK – Un hombre a la espera de un tren en la estación de metro de Queens fue derribado y casi arrastrado hasta las vías cuando un muro temporal se reventó por la acumulación de agua a en medio de las intensas lluvias en nuestra área.

El suceso ocurrió el miércoles por la noche en una plataforma de Court Square y se tornó viral en las redes sociales.

Videos muestran como la presión del agua causó una pequeña oleada y arrastra a la víctima, mientras este intenta desesperadamente de escapar.

Según una investigación realizada por la MTA, la inundación "severa y peligrosa", que se capturó en múltiples videos en las redes sociales, fue el resultado de la construcción de una torre residencial adyacente a la estación. El sitio se inundó a causa de las tormentas del miércoles por la noche debido a que el sistema de bombeo adecuado no estaba en su lugar para drenar el área, según la MTA.

La MTA respondió al video, calificando el incidente de "absolutamente inaceptable y evitable", mientras atribuía la culpa a un contratista que trabajaba en el proyecto de desarrollo cercano.

"Ya hemos empezado a tomar medidas para asegurarnos de que el desarrollador y el contratista sean responsables y esto no vuelva a suceder ... lamentamos que nuestros clientes hayan tenido inconvenientes y hayan sido puestos en riesgo". 

Después del incidente, los funcionarios bloquearon el área con masiva precaución.

El contratista también acordó construir un nuevo muro de retención junto con impermeabilización y más personal en el sitio durante tormentas, dijo el portavoz de la MTA.

Contáctanos