Huyen de México dos jóvenes acusados de violación

Los jóvenes pertenecientes al grupo de Los Porkys fueron acusados de violar a una menor en Veracruz

Dos de los integrantes de la banda de jóvenes denominada Los Porkys, huyeron de México para evadir a la justicia, tras ser acusados de violar hace un año a una menor, en Veracruz, según reportan medios internacionales.

"El hecho de nacer en una familia influyente políticamente tiene sus ventajas, buenos autos, el acceso a una buena educación, y por supuesto, la capacidad de huir de sus crímenes en un momento y sin previo aviso. Eso es lo que el ex estudiante de College Park, Enrique Capitaine Marín, logró", reporta The Woodlands Monocle, en su portal en línea.

El trabajo se titula: "Puedes correr, pero no te puedes esconder aquí, Enrique Capitaine Marín".

Pero Capitaine Marín no fue el único en huir del estado de Veracruz, también se informó que Diego Cruz Alonso, de 21 años, escapó a Madrid, España, donde aterrizó tras volar de forma directa en el vuelo AMX021 de la aerolínea Aeroméxico.

La Jornada informó que tiene copia del itinerario de Cruz Alonso, quien viajó el 29 de marzo a Madrid, España, quien pese a no tener orden de aprehensión, se había comprometido -junto con sus compañeros- a presentarse a las audiencias judiciales sobre el caso.

En caso de los jóvenes conocidos como Los Porkys, el fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, ha asegurado que será implacable pese a las acusaciones de grupos civiles de que los cuatro jóvenes señalados como responsables de la violación de una menor han sido protegidos por el equipo del gobernador de Javier Duarte.

Pero en The Woodlands, Texas, el medio digital dijo que tanto Enrique Capitaine Marín, como su hermano gemelo, son conocidos en esa zona como alborotadores.

"Este grupo de hombres jóvenes, conocidos como Los Porkys son hijos de familias ricas e influyentes de México. Debido a sus lazos familiares, una ciénaga de corrupción ha plagado el caso. ¿Por qué esta preocupación afecta a nuestra comunidad?", se pregunta el medio local.

Según medios, Enrique Capitaine Marín y su padre, un exalcalde de Nautla, Veracruz, huyeron a Houston para librarse de la condena.

Lo que no está claro es si Enrique Capitaine Marín regresará a su casa en The Woodlands para ocultarse mientras deciden qué hacer.

Sin embargo, según fuentes en Texas, padre e hijo están en The Woodlands, y medios locales consideran un deber informar sobre esas demandas para impedir que continúe su comportamiento destructivo y peligroso.

Una petición de justicia para Dapnhe ya se subió al portal Change.org.

Contáctanos