INCENDIOS EN CALIFORNIA

Incendio cerca de Big Sur, California, quema más de mil acres en medio día; ordenan evacuaciones

Telemundo

Alrededor de 75 hogares recibieron órdenes de evacuación, pero muchos decidieron no irse.

El incendio Colorado que inició el viernes en la noche y provocó evacuaciones en el área de BIg Sur fue contenido en un 35% y ha arrasado con 700 acres de vegetación, de acuerdo a Cal Fire.

El condado de Monterey decretó las evacuaciones luego de que el fuego iniciara en el cañón de Palo Colorado.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Cal Fire describió el comportamiento del fuego como "moderado e impulsado por el viento a última hora de la noche del sábado y hasta el domingo por la mañana. Con algunos incendios aislados de árboles".

El refugio de Bomberos de Colorado que se ha establecido en la Escuela Secundaria Carmel cerrará el lunes a las 7:00 a.m.

Funcionarios del condado informaron que mientras 75 residencias fueron evacuadas, solo unas pocas personas usaron las instalaciones de emergencia. Los evacuados de Colorado Fire aún pueden acceder a la información del refugio llamando al 2-1-1. Hay habitaciones de hotel con descuento disponibles en Carmel, incluidas las opciones que admiten mascotas. Se requiere una identificación válida que muestre una dirección de una zona de evacuación.

Alrededor de 75 hogares recibieron órdenes de evacuación, pero muchos decidieron no irse.

El domingo a las 7:50 p.m., la autopista 1 en ambas direcciones seguía cerrada, desde la entrada de Molera Park hasta el puente Granite Canyon. No hay un tiempo estimado de reapertura, dijo Caltrans.

Los evacuados compartieron en las redes sociales imágenes dramáticas de llamas ardientes detrás del icónico puente Bixby. El puente de concreto cruza el cañón profundo y salvaje a lo largo de la carretera y ha sido el telón de fondo de muchos comerciales de automóviles, películas y programas de televisión, siendo uno de los más recientemente la serie de HBO "Big Little Lies".

Se registraron fuertes vientos en el Área de la Bahía de San Francisco y en una franja de Sierra Nevada durante la noche, derribando árboles y líneas eléctricas y provocando cortes en numerosos vecindarios.

Muchas áreas estaban sujetas a advertencias de viento. En el condado de Sonoma, los bomberos extinguieron un incendio de 5 acres en Geyser Peak, donde se registraron ráfagas de más de 90 mph.