Houston

Intentó defraudar a Australia con cubrebocas N95 por $317 milones, hoy está preso

El hombre de Houston se declaró culpable de intentar vender 50 millones de mascarillas´de protección contra el COVID-19.

HOUSTON – Un residente de la ciudad se declaró culpable de hacer parte de una conspiración para defraudar al gobierno de Australia en más de $317 millones.

De acuerdo con investigadores federales, el hombre intentó vender 50 millones de cubrebocas N95, marca 3M, que nunca poseyó.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Arael Doolitle, de 56 años, oficializó la venta, pero las autoridades truncaron la venta antes de que se hiciera efectiva, de acuerdo con la Fiscalía General de EEUU para el Sureste de Texas.

Doolitle se encuentra en custodia de las autoridades y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de hasta $250,000.

El Servicio Secreto de Estados Unidos fue la agencia que lideró la investigación.

El hoy declarado culpable trabajaba con otra persona del área de Houston, Paschal Eleanya -de 46 años-, según revelaron las autoridades.

Los dos acusados negociaron con las autoridades australianas un precio cinco veces mayor al que establece la compañía 3M para esos cubrebocas, se conoció durante la investigación iniciada el año pasado.

Las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón aseguraron que las chicas del seleccionado de softball tiraron a la basura los uniformes que les había dado el Comité Olímpico para representar al país en los Juegos.
Contáctanos