LOS ÁNGELES

Arrestan a mujer con cuchillo en evento de concejal de Los Ángeles

Un capitán del LAPD resultó con una cortadura mientras ayudaba al equipo de seguridad privada de Buscaino a detener a la mujer.

Telemundo

Una mujer con un cuchillo fue arrestada este lunes en Venice durante una conferencia de prensa en la que el concejal de la ciudad de Los Ángeles y candidato a la alcaldía, Joe Buscaíno, hablaba sobre la crisis de las personas sin hogar en la ciudad.

Un capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles resultó con una cortadura causada con un cuchillo mientras ayudaba al equipo de seguridad privada de Buscaíno a detener a la mujer, según la oficial de LAPD Lizeth Lomeli, quien dijo que la lesión era menor.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La mujer, que no fue identificada de inmediato, dijo a los oficiales que el cuchillo se le cayó del bolsillo y que lo tiene para protegerse de violación, según un video publicado en Twitter por una reportera local.

En el video, la mujer parece negarse a soltar el cuchillo durante su arresto, diciendo: “No voy a dejar ir mi propiedad”.

No quedó claro de inmediato qué ocurrió antes de que la mujer fuera detenida, pero la policía de Los Ángeles dijo que fue arrestada bajo sospecha de agresión con un arma mortal. Según informes, un testigo le dijo a la policía que la mujer hizo una amenaza mientras sostenía el cuchillo.

“Estoy agradecido por mi seguridad, la seguridad del público y la rápida acción del Departamento de Policía de Los Ángeles'', dijo Buscaíno en un comunicado emitido esta mañana. 

Las autoridades estudian ubicarlos en playas y parques en diferentes áreas de la ciudad.

“Esta es exactamente la razón por la que estuve en Venice Beach hoy, trazando un nuevo rumbo para nuestra ciudad, y estoy convencido ahora, más que nunca, de que se necesitan acciones audaces para hacer que nuestra ciudad sea más segura para todos, independientemente del estado de la vivienda”.

Candidato a la alcaldía de Los Ángeles   

Buscaíno anunció el 15 de marzo que se postulará para alcalde en 2022. El expolicía de 46 años, que representa al Distrito 15 del Concejo, dijo que enfocará su campaña en la calidad de vida mejorando la seguridad pública y abordando la falta de vivienda.

Al afirmar que “la falta de vivienda hace que nuestra ciudad sea menos segura para todos”, Buscaíno presentó su plan para crear un Los Ángeles más seguro, que dijo que incluiría tres componentes:

  • construir más viviendas;
  • conectar a las personas sin hogar con viviendas temporales; y
  • Hacer cumplir la prohibición de los campamentos en parques, playas y aceras.
Un concejal de Los Ángeles ha propuesto establecer campamentos provisionales para personas sin hogar en las playas del sur de California, asegurando que la medida es necesaria para combatir la crisis de indigencia.

“Para aquellos que se niegan a ir a refugios o viviendas permanentes, debemos implementar todas las medidas disponibles para sacarlos de las calles y si eso significa usar la aplicación de la ley, lo apoyo'', dijo Buscaino durante su conferencia de prensa en Venice Beach.  

Abogó por la eliminación de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA), que es una agencia conjunta de la ciudad y el condado de Los Ángeles, diciendo que “nos ha fallado”.

Contáctanos