La llegada del segundo grupo de la caravana a Tijuana

A pesar de la presencia de los agentes, una veintena de integrantes de la caravana migrante escaló los postes de metal que hacen la función de muro divisorio.

15 fotos
1/15
2/15
Marinee Zavala, Eligio Hernández
Tras el recorrido de miles de más de 2,000 millas, migrantes hondureños avistan desde la valla fronteriza el sueño americano.
3/15
Marinee Zavala, Eligio Hernández
Después de la llegada de 357 migrantes, parte de la caravana migrante que llegó en la mañana a Tijuana, el grupo desayunó en las instalaciones del Padre Chava y algunos al no encontrar albergue, se dirigieron a Playas de Tijuana.
4/15
Marinee Zavala, Eligio Hernández
A su llegada a Playas de Tijuana, subieron al muro para ver de cerca el sueño que los movió por las últimas semanas a través de varias fronteras cubriendo miles de millas.
5/15
Marinee Zavala, Eligio Hernández
El grupo de 357 migrantes que llegó este martes a Tijuana es solo el segundo grupo que ha llegado a la región
6/15
Marinee Zavala, Eligio Hernández
Mientras eran vigilados por autoridades en ambos lados de la valla fronteriza, migrantes se trepaban el muro fronterizo, y en algunos casos se cruzaban para el otro lado, solo para regresar inmediatamente.
7/15
Eligio Hernández
CBP había anunciado el cierre de carriles en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa.
8/15
Eligio Hernández
Se dijo que los cierres se debían a la seguridad "en preparación para la caravana de migrantes y el riesgo potencial de seguridad y protección que podría causar".
9/15
Eligio Hernández
10/15
Eligio Hernández
El martes se podía ver a los militares instalando alambrado con púas para prevenir que alguien se trepe la barda fronteriza en los puertos de entrada.
11/15
Eligio Hernández
Las autoridades dijeron que la participación militar en la operación será temporal. La fecha de finalización de la asistencia en la frontera es el 15 de diciembre.
12/15
Marinee Zavala
El segundo contingente de migrantes que llegó a la frontera de la reciente caravana migrante llegó a Tijuana alrededor de las 8 a.m. en camiones que tomaron desde Guadalajara.
13/15
Marinee Zavala, Eligio Hernández
Los migrantes dijeron que a pesar el cansancio, el ver la barda fronteriza les dio ánimos.
14/15
El recibimiento de los migrantes en Tijuana no siempre fue positivo, ya que mientras caminaban algunos tijuanenses los agredían desde sus autos. Sin embargo, otros acudieron a su auxilio con agua y pizza.
15/15
Mientras las autoridades trasladaron a varios migrantes a albergues, otros permanecerán la noche del martes en playas de Tijuana.
Contáctanos