Estados Unidos

Lady Gaga conmueve con emotivo tributo a comunidad LGBTQ en famoso bar Stonewall Innonmueve con emocionante tributo a comunidad LGBTQ en famoso bar Stonewall Inn

NUEVA YORK — Lady Gaga realizó una visita especial al famoso bar Stonewall Inn de la ciudad de Nueva York, ayudando a conmemorar los 50 años desde los disturbios en el local, los que catalizaron el movimiento de los derechos civiles de la comunidad LGBTQ.

Gaga pasó por la legendaria taberna el viernes por la tarde, exactamente cinco décadas después de la infame redada llevada a cabo por el NYPD. 

Las acciones de la policía provocaron tensiones y protestas en las calles de la ciudad durante días, estimulando el nacimiento del movimiento por los derechos gay.

"Me hace llorar. Estoy muy emocionada hoy", le dijo Lady Gaga a la multitud, vestida con pantalones cortos vaqueros, una chaqueta arcoíris y relucientes botas que le llegaban hasta el muslo.

"Esta comunidad ha luchado y continúa luchando una guerra de aceptación, una guerra de tolerancia y con la valentía más implacable. Ustedes son la definición de valor, lo saben ¿verdad? Esta es una celebración de todos ustedes en todos los sentidos", dijo Gaga.

La cantante Taylor Swift hizo su propia aparición sorpresa en el bar del Greenwich Village a principios de este mes, cantando "Shake It Off" y su nuevo single "You Need to Calm Down" (o “Necesitas calmarte”) que menciona su apoyo a la comunidad LGBTQ.

El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden también hizo una visita a Stonewall antes de la conmemoración del 50 aniversario.

En 2016, días antes del 47 aniversario, el entonces presidente Barack Obama nombró al icónico Stonewall Inn como monumento nacional por los derechos civiles de la comunidad gay, la primera designación de este tipo para un sitio LGBTQ. Dijo que el monumento "contaría la historia".

Contáctanos