LAUSD

Los Ángeles: vacunas contra COVID-19 serán obligatorias para estudiantes elegibles de 12 años o más

La junta del segundo distrito escolar más grande del país convocó una reunión especial para considerar el mandato, lo que convierte al LAUSD en el primer distrito escolar importante del país en aprobar un requisito de vacunas para los estudiantes.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Todos los estudiantes elegibles de 12 años o más en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles deberán vacunarse contra COVID-19 para asistir a clases en persona, según la votación que hizo el jueves la Junta de Educación del distrito.

La junta del segundo distrito escolar más grande del país convocó una reunión especial para considerar el mandato, lo que convierte al LAUSD en el primer distrito escolar importante del país en aprobar un requisito de vacunas para los estudiantes.

Otros doce distritos en el condado de Los Ángeles también están considerando tal mandato. Más de 5,000 estudiantes en el condado de Los Ángeles han dado positivo por COVID-19 desde el comienzo del año escolar.

Culver City aprobó una política similar el mes pasado para sus 7.000 estudiantes.

El amplio y agresivo plan del LAUSD requiere vacunas COVID-19 para todos los estudiantes que tienen 12 años de edad o más que acceden a programas de instrucción en persona operados en las instalaciones del distrito. Los estudiantes de 12 años en adelante que formen parte de deportes y otras actividades extracurriculares deben vacunarse antes de finales de octubre.

Otros tienen hasta mediados de diciembre para cumplir con el requisito de vacunación completo para asistir a clases y eventos en el campus.

La vacuna Pfizer está aprobada para uso de emergencia para personas mayores
12-15, y cuenta con la autorización completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU para personas mayores de 16 años.

United Teachers Los Angeles, el sindicato que representa a los maestros del LAUSD, anunció recientemente su apoyo a un mandato de vacunas para los estudiantes. El distrito ya requiere pruebas semanales de COVID-19 para estudiantes y empleados, independientemente de su estado de vacunación.

Todos los empleados del distrito deben estar completamente vacunados antes del 15 de octubre.

El mandato se aplica a todos los estudiantes del distrito, junto con los estudiantes de las escuelas autónomas en las "instalaciones escolares del distrito que comparten el edificio".

Un grupo de alrededor de 25 a 30 personas que se oponen al mandato se reunieron afuera del edificio de la reunión de la junta.

Según el Departamento de Salud Pública del condado, el 60.8% de los residentes de 12 a 15 años en el condado de Los Ángeles han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta el 2 de septiembre.

El Distrito Unificado de Los Ángeles fue uno de los últimos grandes distritos escolares del país que reabrió para recibir instrucción en el aula durante la pandemia. Fue una medida a la que se opuso durante meses el sindicato de maestros, que citó problemas de salud.

Contáctanos