Lo Más Destacado de Tokio

Lo más destacado de Tokyo 2020: México gana el bronce en fútbol masculino

Aquí tienes los horarios de transmisión del viernes para que organices tu agenda y disfrutes las competencias con solo dar clic a la liga de acceso.

GETTY IMAGES

Viernes 6 de agosto (Día 14):

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

¿Qué pasó mientras dormías y la mañana de este viernes?

Aquí puedes enterarte de un resumen de lo más destacado y disfrutar con las imágenes de una jornada olímpica:

México le gana a Japón y se queda con el bronce

La selección de México le ganó 3-1 a Japón este viernes y obtuvo la medalla de bronce e fútbol masculino tras "el duelo de consolación".

El encuentro fue la oportunidad para que el Tri olímpico cierre con la ansiada medalla de bronce y repetió una historia con resultado diferente, después de que en 1968, en México, Japón se quedó con el tercer lugar.

Además, el equipo dirigido por Jaime Lozano tuvo la posibilidad de reivindicarse del descalabro sufrido en la fase de grupos de Tokyo 2020, cuando en solo 11 minutos Japón les propinó los dos goles con los que tuvo que bregar durante un encuentro que, al final, terminó 2-1.

La Cruz le da el tercer oro a Cuba en Boxeo

TOKIO — Julio César La Cruz conquistó el viernes la tercera medalla de oro para Cuba en boxeo en los Juegos de Tokio con una clase magistral de defensa en su victoria por 5:0 sobre el ruso Muslim Gadzhimagomedov en la final de peso completo

Gadzhimagomedov presionó durante todo el combate, pero La Cruz lució su espectacular juego de pies y su capacidad para eludir los golpes mientras acribillaba a su rival con contragolpes.

El cubano ganó la pelea 30-27 en las tarjetas de tres jueces y 29-28 en las de los otros dos, completando una barrida de cuatro combates en la Arena Kokugikan con dos triunfos por 5:0 y otros dos por 4:1.

La Cruz y sus compañeros Roniel Iglesias y Arlen López ganaron sus segundas medallas de oro en Tokio tras cambiar de categoría. La Cruz fue campeón olímpico en el peso semicompleto en Río hace cinco años y López le tomó el relevo en Tokio.

La Cruz conquistó la octava presea dorada del equipo cubano en peso completo y la primera desde que Odlanier Solís se coronó en la división más glamurosa del boxeo en Atenas 2004. La Cruz entra al mismo club que Solís y que los legendarios triples campeones olímpicos Teófilo Stevenson y Félix Savón.

El neozalandés David Nyika y el brasileño Abner Teixeira se quedaron con el bronce.

EEUU le gana a Serbia y pasa a la final en vóleibol

TOKIO - El 5 de agosto de 1992 Ximena Restrepo consiguió la que era hasta hoy la única medalla de Colombia en una prueba de velocidad en los Juegos Olímpicos: bronce en los 400 metros en Barcelona. Este jueves, cuando se cumplen 29 años de esa gesta, Anthony Zambrano toma el testigo con la presea plateada en la misma prueba en Tokio.

Como una gacela, el atleta de 23 años cruzó la meta en 44.08 segundos, solo por detrás del bahameño Steven Gardiner, con quien repitió el podio de las posiciones del Mundial de Doha hace dos años.

Ese tiempo le permitió además superar su plusmarca de 44.15 con la que había obtenido su clasificación a los Juegos Olímpicos, los segundos que disputa tras haber competido en los 4x400 metros de Río 2016.

El deportista nacido en Maicao, un pueblo del departamento caribeño de La Guajira, ubicado a apenas unos kilómetros de la frontera con Venezuela, se forjó en Barranquilla y pulió su plata en Quito, donde desde hace varios años se prepara bajo la conducción del entrenador cubano Nelson Gutiérrez.

EEUU pasa a la final de baloncesto femenino

SAITAMA, Japón — Brittney Griner terminó con 15 puntos y 12 rebotes para ayudar a Estados Unidos a derrotar el viernes 79-59 a Serbia y acceder al juego por la medalla de oro en Tokio 2020.

Las estadounidenses están a un triunfo de su séptima presea dorada seguida, con la que igualarían al equipo masculino que conquistó otros tantos títulos olímpicos entre 1936 y 1968.

“Aquí es exactamente donde queríamos estar”, afirmó Breanna Stewart, que totalizó 12 tantos y 10 tableros. “Todo está en juego. Vamos a hacer lo que podamos para asegurarnos de que volvemos a casa con un oro”.

Sue Bird y Diana Taurasi podrían conseguir su quinta medalla de oro, la mayor cantidad para un jugador de baloncesto, en ambas ramas, en la historia de la justa. Estados Unidos se enfrentará en la final del domingo a la ganadora del cruce entre Japón y Francia.

Estados Unidos recibió un susto cuando Taurasi se quejó de molestias tras un golpe en la cadera izquierda que le obligó a abandonar el encuentro a mediados del tercer cuarto y no volvió a ver acción.

“Sí, he estado luchando contra esto de la cadera por algún tiempo así que es sólo algo molesto”, aseguró Taurasi. “Está bien”.

Las estadounidenses, que derrotaron tanto a Francia como a Japón en la fase de grupos, acumulan 54 victorias consecutivas en Juegos Olímpicos desde la semifinal de Barcelona 1992.

Estados Unidos tuvo un sólido inicio por segundo juego en fila. Abajo 4-3, montaron una ofensiva de 20-4 para asumir el control de un partido con mucho en juego. Griner logró cuatro puntos en una posesión. Encestó dos tiros libres después de que en lugar de falta se decretara conducta antideportiva, y luego anotó tras un excelente pase de Breanna Stewart para dejar al equipo 25-12 arriba luego de un periodo.

Ningún equipo tuvo un buen inicio del segundo cuarto, con tiros errados y pérdidas de balón. Serbia redujo el déficit a nueve unidades por conducto de Yvonne Anderson, quien jugó en la Universidad de Texas y se naturalizó serbia el año pasado para estar en Tokio 2020. Fue la máxima anotadora de su equipo con 15 tantos.

Estados Unidos marcó los nueve siguientes, una ofensiva que comenzó A’ja Wilson con una jugada de tres puntos, y llegó al medio tiempo con ventaja de 41-23.

El margen se amplió a 23 en el tercer cuarto antes de que las suplentes de Serbia comenzaran a presionar y redujeron la diferencia a 14 hacia el final del periodo. Estados Unidos anotó los cinco últimos puntos para darle rumbo al partido.

Serbia le dio descanso a sus titulares durante buena parte de la segunda mitad con el juego por el bronce a apenas 24 horas. El país ya ganó el bronce en Río 2016.

Contáctanos