Lo Más Destacado de Tokio

Lo más destacado de Tokyo 2020: Simone Biles vuelve a competir y gana el bronce

Aquí tienes los horarios de transmisión del martes para que organices tu agenda y disfrutes las competencias con solo dar clic a la liga de acceso.

Telemundo

Martes 3 de agosto (Día 11):

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

¿Qué pasó mientras dormías y la mañana de este martes?

Aquí puedes enterarte de un resumen de lo más destacado y disfrutar con las imágenes de una jornada olímpica, además de enterarte de cómo serán algunas de las rondas semifinales y finales programadas:

Simone Biles gana bronce en la barra de equilibrio

TOKIO - Simone Biles regresó a la competición el martes en los Juegos Olímpicos con una medalla de bronce en la barra de equilibrio, la única final en la que ha participado en Tokio.

Exactamente una semana después de retirarse de la final por equipos alegando problemas de inestabilidad mental, Biles volvió a la sala del gimnasio Ariake para pelear por las medallas de barra, aparato en el que hace cinco años, en los Juegos de Río 2016, también logró el bronce.

La gimnasta china Guan Chenchen, de 16 años, ganó el oro con 14,633 puntos, seguida de su compañera Tang Xijing, con 14,233, y de Biles con 14,000.

Recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada por la presencia de varios centenares de deportistas y dirigentes, la estadounidense ejecutó con seguridad y sin desequlibrios un ejercicio de alta dificultad.

EEUU pasa a semifinales en básquetbol con el liderazgo de Durant

SAITAMA, Japón — Un intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. Por un lado, los campeones olímpicos de Estados Unidos, y por el otro los españoles, actuales campeones del mundo.

¿La diferencia? Los estadounidenses tienen a Kevin Durant.

Nunca ha ido a unos Juegos Olímpicos en los que no haya subido a lo más alto del podio y, evidentemente, no pretende cambiar sus planes ahora.

Durant anotó 29 puntos para mantener con vida su esperanza de un tercer oro olímpico, y Estados Unidos se enfiló a la rodna de medallas con un triunfo el martes 95-81 sobre España en los cuartos de final de Tokio 2020.

“Lo único que tenemos que hacer es ejecutar nuestro juego”, dijo Durant. “Se supone que para eso estamos. Se trata de obtener el oro”.

Jayson Tatum encestó 13 unidades y Jrue Holiday añadió 12 por Estados Unidos, que se medirá al ganador del cruce entre Australia y Argentina el jueves.

Los estadounidenses también se dieron la oportunidad de extender una racha única en la historia del baloncesto olímpico: En sus 18 apariciones previas en el torneo varonil, han regresado a casa con una presea.

Ricky Rubio estuvo brillante por España con 38 puntos, mientras que Sergio Rodríguez añadió 16.

No fue fácil, rara vez lo es, ante España. Fue la quinta ocasión que ambos equipos se encuentran en la ronda de eliminación directa de una justa olímpica desde 2004: Estados Unidos colocó su marca en 5-0 en esos partidos, pero el margen de victoria en esos compromisos es bajo, de acuerdo con los estándares olímpicos de Estados Unidos: 9.2 puntos.

México cae ante Brasil en los penales

TOKIO - La selección de Brasil de fútbol defenderá el próximo sábado el oro olímpico al clasificarse tras la tanda de penales al superar a México en la tanda de penaltis (4-1) después de acabar el partido y la prórroga con empate a cero.

Brasil se enfrentará en el estadio Internacional de Yokohama al ganador de la segunda semifinal, que disputarán a continuación Japón y España.

México, por su parte, luchará por el bronce el viernes en Saitama ante el perdedor de este encuentro.

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcaron los cuatro tiros que lanzó la 'canarinha', mientras que por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez.

La atleta de Bielorrusia aguarda en Tokio para viajar a Polonia

TOKIO - El Comité Olímpico Internacional (COI) investiga las condiciones en las que Bielorrusia trató de forzar a la velocista Krystsina Tsimanouskaya a regresar al país, mientras la deportista aguarda en Tokio para viajar a Polonia, que le ha ofrecido asilo.

Tsimanouskaya pidió protección a la policía del aeropuerto tokiota de Haneda en la víspera, cuando según su versión el comité bielorruso trataba de forzar su repatriación, y desde entonces se encuentra refugiada en la Embajada de Polonia en Japón.

El país centroeuropeo, que apoya a refugiados políticos bielorrusos y a la oposición democrática contra el régimen de Aleksander Lukashenko, fue el primero en ofrecerse a recibir a la atleta olímpica, mientras el Gobierno de Japón y el COI optaron por la cautela sin posicionarse claramente de su lado.

Tsimanouskaya se encuentra "en un lugar seguro" y a la espera de "poder empezar una nueva vida", según dijo este martes en rueda de prensa el portavoz del COI, Mark Adams, quien también afirmó que el organismo internacional está haciendo todo lo posible para esclarecer la situación.

El COI ha abierto una investigación sobre el caso que incluye consultas con el Comité Olímpico de Bielorrusia, y aunque en un principio señaló que sus resultados podrían conocerse este mismo martes, posteriormente aclaró que el proceso puede llevar más tiempo.

"Queremos escuchar las versiones de todos los involucrados. Nuestra máxima preocupación es la seguridad de los atletas", dijo Adams, quien también afirmó que el COI "quiere llegar al fondo del asunto".

Tsimanouskaya, quien competía en los Juegos de Tokio, pidió protección a la policía nipona cuando miembros de su comité nacional la llevaron hasta el aeropuerto en contra de su voluntad para embarcarla en un avión de vuelta a su país, según su testimonio, un acto que la propia deportista calificó de "secuestro".

La atleta, que se ha distinguido por apoyar las protestas contra el régimen de Lukashenko y estar en contacto con la disidencia democrática de su país, temía sufrir represalias al regresar a Bielorrusia, según explicó en vídeos y mensajes difundidos por las redes sociales.

La atleta puertorriqueña nos cuenta, EN EXCLUSIVA, todo lo que tuvo que pasar para poder conseguir el tercer oro en la historia de su país.

Gesto olímpico que vale un oro

En el Estadio Olímpico de Tokio, el italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Barshim se encontraron en una situación de la que habían hablado pero que jamás habían experimentado: estaban empatados.

Lo que pasó después se convirtió en uno de los momentos más inolvidables de estos Juegos Olímpicos, que los llevó a ser medallistas de oro en el salto de altura, siendo los primeros atletas que no se colgaron las medallas por sí mismos en el podio, sino que se la impusieron el uno al otro.

Ambos tuvieron un concurso perfecto hasta que la barra se colocó a una altura de récord olímpico, 2.39 metros (7 pies 10 pulgadas). Los dos fallaron sus tres intentos.

"¿Podemos tener dos oros?", preguntaron al juez después de hablarlo entre ellos. El oficial asintió e inmediatamente los dos dieron saltos de alegría.

Más de un siglo debió transcurrir para volver a ver un gesto tan noble en una justa olímpica.
Contáctanos