Lo Más Destacado de Tokio

Lo más destacado de Tokyo 2020: México irá vs Brasil, semifinal con sabor a revancha

Aquí tienes los horarios de transmisión del domingo para que organices tu agenda y disfrutes las competencias con solo dar clic a la liga de acceso.

Telemundo

Domingo 1 de agosto (Día 9):

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

¿Qué pasó mientras dormías y la mañana de este sábado?

Aquí puedes enterarte de un resumen de lo más destacado de la jornada olímpica y disfrutar con las imágenes.

México tenía un "maleficio" con Corea del Sur en fútbol olímpico que comenzó con goleada y fue cortado de la misma forma. ¡Entérate!

Con goleada, México despide a Corea del Sur y dice ¡Hola, Brasil!

La Selección Olímpica de México rompió con una maldición que inició en Londres 1948, cuando su similar de Corea del Sur la venció 5-3 y se convirtió en la "bestia negra" del Tri.

Tras cinco justas olímpicas , México llegó a Japón con un récord negativo ante el equipo asiático al que enfrentó el sábado en Yokohama: dos empates y tres derrotas, entre ellas el 1-0 con el que Corea del Sur eliminó al Tri de Brasil 2016.,

Así que la victoria de este sábado por 6-3 resultó especial y viene bien a las aspiraciones de los mexicanos, que el martes se medirán ante Brasil, un rival con gran historia, en una de las Semifinales del torneo de Tokyo 2020; este encuentro tiene un sabor a revancha dado que en Londres 2012 el conjunto tricolor se quedó con el oro.

El futbolista de Cruz Azul habló tras el gran triunfo ante Corea del Sur, donde fue pieza vital en el esquema.

Medalla histórica que se celebra como de oro

La presencia de Zacarías Bonnat Michel en Tokio 2020 resultó histórica para República Dominicana, ya que le dio su primera medalla en estos juegos, una de plata en levantamiento de pesas en la categoría 81 kilogramos.

La presea es también la primera en la historia de Dominicana en esta especialidad, en la que Bonnat empató, además, el récord olímpico en la modalidad de envión al levantar 204 kilogramos, de los 367 que cargó en total.

El esta final, el chino Xiaojun Lyu se quedó con el oro y consiguió el récord olímpico al levantar un total de 374 kilos, (170kg en arrancada y 204kg en envión); y el bronce fue para el italiano Antonino Pizzolato, quien cargó 365 kg (163 en arrancada y 200 en envión).

El dominicano se alzó con una presea en halterofilia, estrenando el medallero de su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El sueño seguirá en París 2024

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez que contagió con el sueño que tiene desde niño a todo su país al avanzar en la piscina olímpica se quedó a 35 centésimas de la medalla de bronce en la final de los 100 metros mariposa.

Martínez no vio concluir su sueño de pelear por las medallas olímpicas, al concluir en séptima posición en una carrera por demás reñida y cronometrar 51.09 segundos.

Con 50.74, la medalla de bronce fue para el suizo Noe Ponti; la de plata para Kristof Milak, de Hungría, con 49.68, y el oro fue para Caeleb Dressel, de Estados Unidos, con 49.45.

El nadador de Guatemala Luis Carlos Martínez se clasificó a la final de los 100m mariposa y su familia lo vivió así desde su país.

El campeón defiende su corona

Brasil, la selección defensora del título obtenido en el Maracaná en Río 2016, se clasificó para las semifinales del torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020 al imponerse por un ajustado 1-0 a Egipto, y ahora aguarda al equipo de México para seguir en la competencia.

Una diana de Matheus Cunha, tras envío de Ricarhlison, a los 37 minutos, resolvió un partido espeso ante un rival que, como demostró en su estreno ante España, se defiende como un auténtico bloque y apenas da opciones a sus rivales.

El delantero de la Canarinha conectó el balón de gran forma para venver al portero Mohamed El Shenawi, por el boleto a Semis en Tokyo 2020.

El cuadro de Andre Jardine fue superior, sobre todo a partir del gol. Los egipcios, que comenzaron sin apenas sufrir un ápice, dejaron más espacios a los brasileños, que no obstante, no encontraron el camino para ampliar la ventaja y poder llegar tranquilos al final del partido.

Gharib Shawky, técnico de los 'faraones' intentó encontrar soluciones con la entrada de Salah Mohsen y Emam Ashour, pero Brasil, que también dio entrada a Malcom y a Reinier, supo manejar el encuentro, controlar el esférico e impedir la sorpresa, aunque Egipto no se rindió nunca y llegó al final a un paso de dar un susto a la 'canarinha'.

El emblemático zaguero brasileño revela cómo está su equipo rumbo a las Semifinales en Tokyo 2020 y lo que piensan de los rivales.

Una esperanza más para los mexicanos

La clavadista mexicana Aranza Vázquez Montaño clasificó a la final de trampolín de tres metros, con lo que se convierte en candidata al podio por el cual competirá este fin de semana.

La deportista obtuvo un gran desempeño en la semifinal de dicha categoría. Con un puntaje de 318.60 puntos, se posicionó en el cuarto sitio de la contienda.

Este domingo, la originaria de La Paz, Baja California, se medirá contra Han Wang y Tingmao Shi (China) y Jennifer Abel (Canadá), quienes ocuparon los primeros puestos durante la semifinal.

La clavadista mexicana clasificó en cuarto lugar a la Final de Trampolín 3 metros.

Contáctanos