Lo Más Destacado de Tokio

Lo más destacado de Tokyo 2020: dramático pase a semis de EEUU por penales

Aquí tienes los horarios de transmisión del viernes para que organices tu agenda y disfrutes las competencias con solo dar clic a la liga de acceso.

Telemundo

Viernes, 30 de julio (Día 7)

4:00 a.m. - 1:00 p.m. - Universo (9 horas en vivo de costa a costa) (1:00 a.m. PT - 10:00 a.m. PT)

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

9:00 a.m. - 12:00 p.m. - Béisbol masculino (grabado)

12:00 p.m. - 12:30 p.m. - BMX (grabado)

12:30 p.m. - 1:00 p.m. - Boxeo (grabado)

1:00 p.m. - 3:00 p.m. - Telemundo (2 horas)

1:00 p.m. - 1:30 p.m. - Noticias olímpicas - Prime Recap

1:30 p.m. - 2:15 p.m. - Natación

2:15 p.m. - 3:00 p.m. - Gimnasia

Megan Rapinoe scored the clinching penalty kick as the United States women's national team outlasted the Netherlands for a spot in the Olympic women's soccer semifinals.
GETTY IMAGES

La selección femenina de fútbol de EEUU vence a Países Bajos en los penales

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos logró este viernes el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de vencer 4-2 en los penales a los Países Bajos, en un partido que había terminado 2-2 luego de los 90 minutos y el tiempo extra.

EEUU se enfrentará ahora a Canadá.

Con la clasificación a semifinales las estadounidenses lograron dejar atrás el fantasma de los últimos JJOO, ya que en Río 2016 cayeron precisamente por penales en cuartos de final.

La veterana Megan Rapinoe fue la encargada de patear el penal que le dio a EEUU el pase a las semifinales. Anteriormente, la arquera Alyssa Naeher se convirtió en heroína al tapar un penal de las neerlandesas cuando faltaban apenas 10 minutos para el final del partido.

El marcador del partido lo abrió Países Bajos a los 18 minutos por parte de Vivianne Miedema; EEUU empató y se fue al frente gracias a los goles de Sam Mewis (28 minutos) y Lyn Williams (31 minutos); Miedema volvió a anotar a los 54 minutos para sentenciar el 2-2 en el tiempo regular.

GETTY IMAGES

Pierde Djokovic y no competirá por la medalla de oro

El astro serbio sucumbió este viernes 16-, 3-6, 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Djokovic intentaba convertirse en el primer hombre en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año. Ya se había consagrado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año y necesitaba añadir los títulos de los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos para completar la colección.

“Me siento muy mal ahora mismo”, dijo Djokovic. “Ahora mismo, no puedo ser positivo”.

Steffi Graf en 1988 se mantiene como la única jugadora de tenis en completar el Slam Dorado.

“Ha ganado 20 Grand Slams”, dijo Zverev. “No se puede ganarlo todo”.

El rival de Zverev en el duelo por la medalla de oro será Karen Khachanov. El ruso doblegó al español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-3. Djokovic se las verá contra Carreño Busta por el bronce.

La venezolana Yulimar Rojas compite en las rondas preliminares del grupo A de triple salto femenino durante los Juegos Olímpicos 2020, este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón)
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La venezolana Yulimar Rojas competirá por el oro en la final del salto triple femenino

Yulimar Rojas necesitó un sólo intento para meterse a su soñada final del salto triple femenino de los Juegos Olímpicos, con la venezolana dando un golpe de autoridad al fijar de entrada el mejor registro de la ronda clasificatoria.

La bicampeona mundial pasó rápidamente la página y quedó pensando en la anhelada final del domingo, en la que llegará como la súper favorita para llevarse un inédito oro a su país.

Rojas, plata en Río 2016, logró en su primer intento un salto de 14.77 metros, que resultó suficiente para avanzar cómodamente a la disputa de las medallas. En contraste, la campeona olímpica vigente de la disciplina, la colombiana Caterine Ibargüen, de 37 años, necesitó de un tercer salto (14.37) para clasificarse.

“Entré a la prueba con mucha calma y no tuve ningún problema para clasificarme, y ahora estoy pensando en la final del domingo”, manifestó Rojas.

“Es una posibilidad real para mí”, señaló en referencia a su gran objetivo de ganar el oro y destronar a Ibargüen. “Es algo que deseo con todo mi corazón, mi enfoque está en la medalla olímpica. Sé que habrá buenos resultados y será un verdadero espectáculo”.

Desde la plata que alcanzó en Río, la saltadora de 25 años ha sido la atleta dominante en el triple salto. Se consagró como campeona al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019, además de sumar otros títulos logrados en pruebas bajo techo.

Contáctanos