Deportes

Luis Suárez se opera la rodilla a semanas de la Copa América

El tiempo de baja tras una artroscopía de rodilla es de un mes.

[Copa America] Luis Suárez será operado y se pierde la final de Copa del Rey

El delantero uruguayo Luis Suárez iba a ser sometido el jueves a una artroscopía por una lesión de meniscos en la rodilla derecha, informó su club Barcelona. La cirugía abre la duda sobre la presencia de Suárez en la Copa América dentro de un mes.

Suárez tiene “una lesión meniscal interna de la rodilla derecha”, indicó el Barcelona mediante un comunicado en el que añadió que “posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado”.

La operación, anunciada dos días después de la eliminación del club catalán en las semifinales de la Liga de Campeones, le impedirá a Suárez actuar en los últimos dos partidos de la Liga española, ante Getafe y Eibar. El ariete de 32 años se perdería también la final de la Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo.

Tras la caída en Europa, en la que dilapidaron una ventaja de 3-0 tras el partido de ida y perdieron 4-3 ante Liverpool, los azulgranas se aferran a la esperanza de un doblete doméstico. Revalidaron el cetro liguero hace dos semanas.

El tiempo de baja tras una artroscopía de rodilla es de un mes, dependiendo de la magnitud de la intervención. Eso suscita dudas sobre si Suárez podría acudir a la Copa América, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Durante la temporada 2018-19, Suárez ha anotado 21 goles en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones. Es el segundo máximo goleador del equipo, sólo por detrás del argentino Lionel Messi.

Derechos de autor Copa America
Contáctanos