delfines

Manada de delfines saluda a los observadores de ballenas del sur de California

Una manada de delfines atrapada en estampida en aguas cerca de Laguna Beach fue noticia en todo el mundo el año pasado.

Unos 300 delfines fueron captados por la cámara el domingo cruzando el océano cerca de Dana Point.

El video de unos minutos capturado por el Safari de Observación de Ballenas del Capitán Dave muestra a los delfines saltando varios pies en el aire sobre las aguas relucientes, sorprendiendo a los que están a bordo del bote.

Los delfines se mueven más rápido mientras salen del agua, ya que hay menos resistencia en el aire que en el agua, informó el OC Register. Se desconoce por qué las manadas de delfines hacen estampida.

"Se cree que los delfines podrían estar evadiendo a un depredador como las orcas, corriendo para atrapar una fuente de alimento o encontrándose con otra manada de delfines", dijo la compañía de vuelos chárter en un comunicado.

Los avistamientos de delfines frente a la costa del condado de Orange no son infrecuentes. Una manada de delfines atrapada en estampida en aguas cerca de Laguna Beach fue noticia en todo el mundo el año pasado.

El sur de California es el hogar de casi 450.000 delfines comunes, la especie capturada en video el domingo, dijo la compañía de vuelos chárter.

Contáctanos