George Floyd

Manifestaciones pacíficas por la muerte de George Floyd en Newark

La protesta fue organizada por la Organización para el Progreso de las Personas, (POP, por sus siglas en inglés). El grupo se congregó en frente de la estatua de Lincoln ubicada entre la avenida Springfield y la calle West Market.

Telemundo

NUEVA JERSEY – Las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis ocurren en diferentes partes de los Estados Unidos, entre esas en la ciudad de Newark en Nueva Jersey.

Los participantes de la protesta gritaban en una sola voz que buscan justicia mientras pronunciaban el nombre de George Floyd.

La protesta fue organizada por la Organización para el Progreso de las Personas, (POP, por sus siglas en inglés). El grupo se congregó en frente de la estatua de Lincoln ubicada entre la avenida Springfield y la calle West Market.

Cientos se alinearon en las calles para una manifestación organizada por la "Organización Popular para el Progreso". Cantaron frente al juzgado de la ciudad, gritando "No puedo respirar" y "George Floyd".

La protesta comenzó con una manifestación frente a la estatua de Lincoln cerca del histórico palacio de justicia de la ciudad. El alcalde Ras Baraka se unió a los manifestantes en su marcha por Newark, con carteles que decían "Justicia para George Floyd".

El director de seguridad pública de Newark, Anthony Ambrose, estima que la multitud atrajo a más de 1,000 personas fuera del juzgado.

Poco tiempo después, las multitudes se reunieron a lo largo de Broad Street, animando y bailando al "Cupid Shuffle".

Una protesta separada se reunió afuera del 1er Recinto alrededor de las 9 p.m., con varios cientos presionando contra las fuerzas del orden público a casi 10 cuadras del centro y el sitio de los disturbios mortales de 1967.

Ambrose dijo que la segunda protesta estaba compuesta por una multitud diferente a la multitud afuera del tribunal más temprano en el día. No hubo informes de violencia o destrucción importantes al final de la noche.

Por su parte, el gobernador del Estado Jardín, Phil Murphy, hizo un llamado el viernes a la nación a terminar con el racismo.

“George Floyd debería estar vivo hoy, no solo como una cuestión de principio o justicia, sino como una cuestión de dignidad humana. Demasiadas veces hemos recibido una llamada de atención nacional y no hemos hecho nada. Justicia para George significa reconocer la mancha de racismo centenaria de nuestra nación”, escribió en su Twitter.

Las protestas del sábado se produjeron días después de que el oficial de policía que estuvo arrodillado sobre el cuello de George Floyd fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, dijeron funcionarios de Minnesota. Según una denuncia penal, Derek Chauvin mantuvo la rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de 8 1/2 minutos, incluidos 2 1/2 minutos después de que Floyd dejara de responder. (A última hora del viernes por la noche, la esposa de Chauvin dijo que lo dejaría y que extendió sus condolencias a la familia Floyd).

Contáctanos