Realizan huelga de hambre por “El Chapo”

Familiares y el equipo defensor de Guzmán Loera iniciaron la protesta el viernes afuera del penal del Altiplano.

Familiares y abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán iniciaron el viernes una huelga de hambre en protesta por los supuestos malos tratos a los que es sometido en su reclusión en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La protesta en favor del líder del Cártel de Sinaloa es liderada por su equipo de abogados: Andrés Granados, Juan Pablo Bedolla Flores y José Luis González.

Bedolla Flores insistió en el que "El Chapo" Guzmán es torturado por orden de las autoridades penitenciarias, que le impiden dormir y lo han colocado en un posición de riesgo.

"Es en contra de la tortura inhumana, de la tortura infame que le han estado propinando a nuestro defendido, es decir, que no lo dejan dormir y que eso le ha provocado severos trastornos en su salud que ya se encuentra bastante deteriorada", dijo Bedolla Flores.

"Ellos dicen que le pasan revista en las noches cada cuatro horas, que su protocolo de seguridad así lo exige. Están equivocados, son ignorantes de la ley, la Constitución señala como tortura esas prácticas inhumanas sin dejar dormir a los internos, en este caso, a nuestro defendido", agregó.

La protesta es anunciada tras varios días de insistentes declaraciones sobre el riesgo que corre el narcotraficante nacido en Badiraguato, Sinaloa, y a la respuesta del gobierno mexicano de que las medidas adoptadas solo buscan evitar una tercera evasión de Guzmán Loera.

"El Chapo" Guzmán fue recapturado el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, tras haberse escapado por un túnel de 1.5 kilómetros que el 11 de julio lo llevó del penal del Altiplano a una casa, donde tenía todo dispuesto para huir.

Contáctanos