Brasil

México, Brasil, Argentina y Chile sancionados

Las federaciones de futbol de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania fueron sancionadas por la FIFA como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, según informó el órgano rector del futbol mundial. 

En un comunicado, la FIFA explicó que, "a tenor de las actas de partidos y de las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia" durante los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Por reincidencia, la selección chilena no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago el encuentro ante Valenzuela previsto para el 28 de marzo de 2017. Además, la federación de ese país se enfrenta a una multa de poco más 66 mil dólares. La federación hondureña también deberá asumir una multa similar.

Asimismo recibieron una sanción económica de poco más de 33 mil dólares las federaciones de Albania, El Salvador, Italia, México , Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil.

"La totalidad de estos procedimientos guarda relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobicos en algunos casos", subrayó la FIFA en el comunicado.

Contáctanos