Miss Universo: error en ceremonia ayuda a sus causas

La reina de belleza Pia Alonzo Wurtzbach está aprovechando el malentendido

La nueva Miss Universo asegura que el error en la ceremonia final la podría ayudar a llamar la atención a las causas que defiende, incluida el tomar conciencia del virus VIH, que produce el sida.

Durante la coronación de la mujer más bella del universo, el maestro de ceremonias Steve Harvey se equivocó y anunció a la colombiana Ariadna Gutiérrez, para rectificarse después.

La filipina Pia Alonzo Wurtzbach, la primera Miss Universo de su país en más de cuatro décadas, dijo este domingo que se hará una prueba de VIH en Nueva York, como parte de su campaña.

Wurtzbach hizo estas declaraciones al inicio de una gira de una semana de bienvenida en Manila, la capital de Filipinas.

Ella es la tercera filipina en convertirse en Miss Universo, después de 42 años.

Sus predecesoras fueron Gloria Maria Aspillera Diaz en 1969 y Maria Margarita Roxas Moran en 1973.

"Estoy aprovechando la atención para hablar de mis causas", declaró la bella filipina. "Ahora que tengo la atención esto es exactamente lo que quereremos, así que voy a enviar el mensaje, dar más luz a las causas en las que creo".

"Lo que realmente estoy planeando es hacerme una prueba en Nueva York", agregó. "Será una prueba en público y así puedo mostrar a todo el mundo lo fácil y lo importante que es, para que ojalá mucha gente siga el ejemplo".

La también actriz de 26 años, de nacionalidad filipina y alemana, también defendió su respuesta durante el certamen a los jueces cuando se manifestó a favor de la presencia militar estadounidense en Filipinas.

Este fue el cuarto intento de Wurtzbach de llevar la corona de Miss Universo a su país.

A una pregunta sobre sus planes después de su reinado, Pia declaró que le gustaría trabajar en una película de James Bond: "Podría ser la próxima chica Bond, ¿quién sabe? Así que vamos a ver, ese es el próximo sueño".

Contáctanos