san diego

Acusada de romperle los dientes a una azafata recibe cargos federales

La pasajera enfrenta un cargo de asalto que resultó en lesiones corporales y otro por interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y la asistencia.

Telemundo

SAN DIEGO - El miércoles se presentaron cargos federales contra una mujer acusada de agredir a una asistente de vuelo de Southwest Airlines y romperle los dientes mientras el vuelo rodaba por la pista del Aeropuerto Internacional de San Diego.

El video grabado por otro pasajero muestra a Vyvianna Quiñonez levantarse de su asiento y lanzar varios golpes a una asistente en el pasillo antes de que los pasajeros se metieran para detenerla.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Vyvianna Quiñonez fue escoltada y arrestada por la policía del muelle de San Diego por cargos de agresión física y causar lesiones serias.

Según la denuncia federal, Quiñonez no estaba siguiendo las reglas del cinturón de seguridad y el uso de la mascarilla cuando el avión descendió y tuvo una discusión con la azafata. Poco después de aterrizar, Quiñonez comenzó a discutir con la asistente de vuelo nuevamente y luego se lanzaron los golpes.

El vuelo salió de Sacramento la mañana del 23 de mayo. La policía del puerto de San Diego arrestó a Quiñonez, quien es del área de Sacramento, cuando el avión llegó a su puerta de embarque en San Diego.

Quiñonez enfrenta un cargo de asalto que resultó en lesiones corporales y otro por interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y la asistencia, según la denuncia. Ambos son delitos graves. Está programada para hacer su primera aparición en la corte el 17 de septiembre.

Un hombre tuvo que ser amarrado con cinta adhesiva.

La asistente de vuelo necesitó varios puntos de sutura después de una cortada debajo del ojo y le rompió tres dientes. Dos de los dientes dañados tuvieron que ser reemplazados, según la denuncia.

“Desafortunadamente, este es solo uno de los muchos sucesos”, dijo Lyn Montgomery, Presidenta del Sindicato de Trabajadores del Transporte del Local 556. Hubo 477 incidentes de "mala conducta" por parte de pasajeros en aviones de Southwest entre el 8 de abril y el 15 de mayo, según Montgomery.

Un portavoz de Southwest dijo el martes que el incidente ocurrió el domingo por la mañana después de que un vuelo de Sacramento aterrizara en San Diego.

En el video viral, el hombre explica con calma que el supuesto comportamiento de la mujer es inaceptable y le recomienda buscar otra línea aérea para sus viajes.

"La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar", dijo el portavoz, Chris Mainz. Dijo que se pidió a la policía que se reuniera con el avión cuando llegara a San Diego quien detuvo a Quiñones.

En una carta al director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, Montgomery citó el incidente en su solicitud de que Kelly ejerciera presión sobre los oficiales aéreos en los vuelos y sanciones más severas para los pasajeros rebeldes.

Dijo que a los asistentes de vuelo les preocupaba que Southwest reanudara la venta de alcohol a bordo de los aviones. El servicio se había detenido como resultado de la pandemia y aún no se había reanudado.

La sospechosa de 28 años se le acusa de agresión y causar lesiones corporales graves.

Muchos casos recientes que han llamado la atención de la FAA involucran a pasajeros que estaban bebiendo.

La FAA anunció en enero una política de "cero tolerancia" hacia los pasajeros que "causan disturbios en los vuelos o no obedecen las instrucciones de la tripulación de vuelo en violación de las regulaciones de la FAA o participan en conductas prohibidas por la ley federal". En cambio, dijo la agencia, lanzará acciones legales para hacer cumplir la ley. Las sanciones pueden incluir multas y penas de cárcel para los pasajeros que agreden o amenazan a las tripulaciones de las aerolíneas u otros pasajeros.

A medida que las aerolíneas continúan viendo un aumento dramático en el comportamiento rebelde y peligroso de los pasajeros en vuelos comerciales, los funcionarios federales han respondido con multas más elevadas destinadas a disuadir las conductas perturbadoras.

La semana pasada, la agencia propuso una multa civil de $52,500, la multa más grande de la historia, contra un hombre que fue arrestado después de intentar abrir la puerta de la cabina y golpear a un asistente de vuelo en la cara en un vuelo de Delta Airlines el 23 de diciembre de Honolulu a Seattle. La multa más grande que puede buscar la agencia es de $35,000, pero múltiples ofensas pueden resultar en sanciones más altas, dijo la FAA.

Contáctanos