DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Condenan a mujer de California por participar en el asalto al Capitolio

SACRAMENTO, California - Una mujer de California fue sentenciada a tres años de libertad condicional por sus acciones durante los disturbios que se registraron en el Capitolio el 6 de enero.

Valerie Ehrke, arquitecta de una pequeña población al norte de Sacramento, también tendrá que pagar $ 500 en restitución y completar 120 horas de servicio comunitario. Ehrke es ahora la séptima acusada ​​en ser sentenciada.

En una breve declaración ante la corte, Ehrke dijo que el 6 de enero fue una experiencia "única" y que nunca había estado en un evento similar.

“No tenía la experiencia necesaria para comprender que tenía que salir de allí o mantenerme alejada”, dijo.

Ehrke se declaró culpable a fines de junio de un cargo de desfilar, manifestarse o hacer piquetes en un edificio del Capitolio, un delito menor de bajo nivel que se ha convertido en el cargo estándar contra de los que entraron y salieron del Capitolio de manera pacífica.

Ehrke entró al Capitolio a través de unas puertas dobles abiertas y avanzó unos 15 pies antes de que la multitud la empujara hacia afuera, según los fiscales. Ella solo estuvo adentro por aproximadamente un minuto, indicaron.

El juez federal de distrito, Paul Friedman, finalmente acordó que la libertad condicional era la sentencia apropiada para Ehrke, dada su mínima participación en el motín, pero no se contuvo en condenar lo sucedido ese día.

“La ofensa general y la participación de cada persona en ella, por mínima que sea, representó una amenaza para la democracia, para nuestras normas democráticas y continúa resonando de manera triste y desafortunada”, dijo, señalando la nueva valla alrededor del Capitolio como un ejemplo del impacto duradero de los disturbios.

Exit mobile version