Crimen en Nueva York

Nadie escapa al crimen en NYC: Jueza recibe puñetazo mientras caminaba al trabajo

La magistrada se dirigía a un juzgado en el Bajo Manhattan cuando un sujeto en bicicleta la golpeó en el rostro sin mediar palabra.

1126243474

Una jueza prominente de la Ciudad de Nueva York habría recibido un puñetazo el lunes por la mañana mientras caminaba al trabajo en un juzgado en el Bajo Manhattan.

La jueza Phyllis Chu fue atacada en Water Street alrededor de las 9 am del lunes, cuando caminaba desde el ferry de Staten Island a la corte en 100 Center Street. Las fuerzas del orden dijeron que un hombre en bicicleta le dio un puñetazo en la mandíbula.

Chu fue trasladada de urgencia a un hospital en el Bajo Manhattan, informó la Oficina de Administración de Tribunales de la ciudad. El sospechoso tendría alguna discapacidad cognitiva. 

Chu fue nombrada para su puesto en diciembre de 2016 después de 23 años de carrera en la Fiscalía de Distrito de Brooklyn, según su biografía en el comité asesor del alcalde de la ciudad sobre el poder judicial. La magistrada se desempeñó como la asistente principal del fiscal de distrito en la oficina de homicidios y ha presidido varios casos de alto perfil en la Corte Suprema de Manhattan, incluido el de Cuba Gooding Jr.

Contáctanos