artemis I

NASA confirma nueva fecha de lanzamiento de Artemis I

La próxima fecha del despegue es este sábado, 3 de septiembre.

https://www.telemundopr.com/tag/artemis-nasa/
NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó este martes a través de una conferencia de prensa sobre la misión Artemis I que el lanzamiento de la nave del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), se movió para el sábado 3 de septiembre para las 2:17pm.

La NASA suspendió la mañana de este lunes el lanzamiento de prueba debido a fugas de combustible y una posible grieta en el motor SR-25 descubiertas durante los preparativos finales del despegue que retrasaron el operativo por más de una hora.

Pasadas las 7:30 a.m. el reloj de la cuenta regresiva se detuvo en el marcador de los 40 minutos, mientras el equipo de hidrógeno discutía los planes con el director de lanzamiento de Artemis I, informó la NASA en su cuenta de Twitter.

Unos 40 minutos después, la agencia espacial agregó que "el lanzamiento se encuentra actualmente en una pausa no planificada mientras el equipo trabaja en un problema con el motor número 3" del cohete SLS.

A las 8:44 a.m. la NASA informó que el lanzamiento no se realizaría este lunes mientras los equipos siguen resolviendo el problema y recabando datos.

Posponen lanzamiento de la misión Artemis I

El cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave Orion no tendrán ninguna persona a bordo, al ser "tripulados" solo por tres maniquíes. Sin embargo, la importancia de Artemis I es que es la misión de prueba para los siguientes viajes con astronautas.

"Esta primera misión Artemis demostrará el rendimiento tanto de Orion como del cohete SLS y pondrá a prueba nuestras capacidades para orbitar la Luna y regresar a la Tierra. El vuelo allanará el camino para futuras misiones a la región lunar", explica la NASA en la página web de este programa espacial, según la Agencia EFE.

El itinerario de Artemis I es viajar a la Luna, orbitarla y regresar a la Tierra 42 días después, el 10 de octubre. Se tiene previsto que la nave caiga en las aguas del Océano Pacífico, frente a las cosas de San Diego, California.

El siguiente intento del lanzamiento del poderoso cohete lunar de la NASA fue pautado para el viernes 2 de septiembre.

Presiona aquí ver todo el contenido de Artemis.

Contáctanos