Estado de Emergencia

Emiten estado de emergencia para condados Napa, Sonoma y Shasta por incendios

El gobernador también envió una carta al presidente Trump solicitando una Declaración presidencial de desastre mayor para ayudar a los esfuerzos de recuperación y respuesta a incendios forestales estatales y locales.

Telemundo

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Shasta debido a los incendios de Glass y Zogg, que han provocado la evacuación de decenas de miles de residentes, dijo la Oficina del Gobernador.

El gobernador también envió una carta al presidente Donald Trump solicitando una Declaración Presidencial de Desastre Mayor para ayudar a los esfuerzos de recuperación y respuesta de incendios forestales estatales y locales en los condados de Los Ángeles, San Bernardino, San Diego, Fresno, Madera, Mendocino y Siskiyou.

La proclamación de emergencia es en respuesta a los incendios forestales que "han quemado decenas de miles de acres [y] destruido viviendas e infraestructura crítica", señaló la Oficina de Newsom.

El estado obtuvo previamente una Declaración Presidencial de Desastre Mayor para reforzar la respuesta de emergencia del estado a los incendios forestales del norte de California, así como las subvenciones de asistencia para el manejo de incendios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para apoyar la respuesta continua del estado a los incendios que arden en todo el estado, explicó la oficina del gobernador.

El gobernador Newsom también declaró una emergencia estatal debido a las condiciones climáticas extremas, y "activó el Centro de Operaciones del Estado a su nivel más alto y firmó una orden ejecutiva para agilizar los esfuerzos de recuperación en las comunidades afectadas por los devastadores incendios".

Contáctanos