Gavin Newsom

Newsom recibe la vacuna contra el COVID-19, a medida que California amplía elegibilidad

El gobernador de California fue vacunado en un centro comercial de Los Ángeles

Telemundo

CALIFORNIA- El gobernador de California recibió su "única inyección" de la vacuna Johnson & Johnson el jueves, el mismo día en que las personas de 50 años o más se volvieron elegibles para vacunas en el estado más poblado del país.

El gobernador enmascarado Gavin Newsom mantuvo el estado de ánimo durante la vacunación, bromeando mientras se subía la manga de su camiseta. Bromeó diciendo que trajo a su propio médico, el secretario de salud y servicios humanos, el Dr. Mark Ghaly.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"No hay nada de qué estar nervioso", dijo Ghaly, antes de darle al gobernador la inyección en el brazo.

Las cámaras de los periodistas hicieron clic cuando la multitud reunida estalló en aplausos. Newsom respiró profundamente después de la inyección. Desapareció de las cámaras durante su período de espera de 15 minutos.

La vacunación se llevó a cabo en el primer piso, en su mayoría vacío, de un centro comercial de Los Ángeles en un barrio históricamente negro.

El gobernador demócrata, que enfrenta una elección revocatoria derivada en parte de su manejo de la pandemia, vistió el centro informalmente jeans y camiseta. Se sentó en una silla de plástico plegable.

Newsom tiene 53 años y había dicho que esperaría su turno para recibir la vacuna.

California ha administrado más de 18 millones de dosis hasta el jueves y 6.7 millones de personas están completamente vacunadas. El estado tiene casi 40 millones de habitantes.

Contáctanos