El “raro” comportamiento de Nikolas Cruz en su celda

El acusado de matar a 17 personas en la escuela secundaria en Florida es vigilado rigurosamente.

15 fotos
1/15
EFE
2/15
EFE
El acusado de matar a 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, Florida, pasa sus horas tras las rejas, en una celda especial, bajo la rigurosa vigilancia de oficiales. Te contamos lo que reveló un reciente informe sobre su comportamiento tras las rejas.
3/15
Getty Images
El 14 de febrero pasado, Día de los Enamorados, el joven de 19 años, Nikolas Cruz, según la acusación, mató a balazos a 17 personas, entre estudiantes y personal, en la Escuela Secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.
4/15
Getty Images
Según la acusación, el joven de 19 años, con un pasado problemático, llegó a la escuela armado con un rifle AR-15 y varios cargadores y comenzó a disparar a mansalva mientras recorría las aulas del establecimiento. Nikolas Cruz fue arrestado poco después y procesado con 17 cargos por homicidio premeditado.
5/15
NBC
Los registros de la cárcel del Condado de Broward, donde está alojado Cruz, muestran un comportamiento ''raro'' del acusado.
6/15
NBC
De acuerdo a los informes, Cruz es mantenido alejado del resto de la población carcelaria y bajo custodia de protección debido a su ''alto perfil'' y por su seguridad.
7/15
EFE
Durante cada turno de la custodia del joven, un oficial de la cárcel del condado observa al detenido para realizar un ''informe de observación de comportamiento'' y produce anotaciones sobre su apariencia, conducta, comunicación y socialización, así como también sobre lo que hace a diario en su celda.
8/15
NBC
Varios oficiales han detallado que Cruz siempre mantiene su cabeza baja la mayoría del tiempo y que realiza mínimo contacto visual.
9/15
NBC
También reportaron que cuando se le pregunta algo, responde con voz baja y lenta. Y que coopera con las autoridades.
10/15
Getty Images
Durante sus primeros días tras las rejas, los oficiales responsables de su custodia informaron que Cruz se veía con la mirada ''en blanco''.
11/15
NBC
No obstante, éso cambió con el paso de los días ya que comenzó a mostrarse ''inquieto'' y ''dando vueltas y vueltas'', en lugar de dormir.
12/15
EFE
Los registros señalan que Nikolas Cruz pidió, hasta el momento, una cosa: una Biblia, petición que realizó cuando recibió una visita familiar.
13/15
Getty Images
El día de una de sus audiencias ante la jueza que lleva adelante su caso, un agente de seguridad reportó en el informe que Cruz ''pareció estallar en risa durante y después'' de recibir la visita de un abogado. El episodio fue descrito como ''raro''.
14/15
Getty Images
Mientras Cruz pasa sus días entre las cuatro paredes de su celda, afuera, los sobrevivientes de la masacre y las familias de las víctimas tratan de rehacer sus vidas luego de la tragedia del Día de San Velentín.
15/15
Getty Images
La masacre escolar desató una movilización sin precedentes en EEUU para limitar el acceso a las armas, liderada por los jóvenes estudiantes. Para el 24 de marzo se tienen previstas manifestaciones en ciudades del todo el país para reclamar mayor control de armas. Te puede interesar: Los tiroteos ocurridos en escuelas de EEUU en lo que va del año
Contáctanos