crédito tributario por hijos

Crédito tributario por hijos: cuál es el requisito para recibirlo

El IRS urge a las personas con hijos con un Seguro Social a que presenten las declaraciones de impuestos de 2020 lo antes posible.

Telemundo

Los contribuyentes con un número de Seguro Social y un ITIN tienen solo siete días para presentar sus declaraciones de impuestos de 2020 y asegurarse así de que recibirán la cantidad adecuada en los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos.

La agencia tributaria señaló que los pagos se realizarán de forma periódica de julio a diciembre a los contribuyentes que cumplen los criterios. El total será hasta el 50% del crédito, estimado a partir de la información de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes de 2020. Sin embargo, el IRS usará las declaraciones de impuestos de 2019 si las de 2020 aún no se ha presentado.

El IRS urge a las personas con hijos con un Seguro Social a que presenten las declaraciones de impuestos de 2020 lo antes posible para asegurarse de recibir tanto el Crédito Tributario por Hijos, como otros créditos fiscales disponibles para aquellos que cumplen los requisitos. 

Además de presentar la declaración de impuestos, no se necesita ninguna otra acción por parte de los contribuyentes, según una hoja informativa del IRS.

Fechas clave para el beneficio

La fecha límite para la presentación de impuestos de 2020 es el 17 de mayo de 2021, pero la solicitud de una extensión extiende esa fecha límite hasta el 15 de octubre.

El niño debe vivir con la persona que recibe el crédito durante al menos la mitad del año y ser menor de 18 años al 31 de diciembre de 2021.

Las familias pueden recibir el beneficio por hijos biológicos, hijastros, medio hermanos, hijos adoptivos, nietos y sobrinos, entre otros dependientes menores. Aquí encontrarás la información sobre qué menores pueden recibir la ayuda económica.

El dinero que una familia recibe a través del Crédito Tributario por Hijos no afecta el límite de ingresos que se requiere para obtener otro tipo de asistencia, incluidos Medicaid, cupones de alimentos y otras ayudas financieras.

El crédito incluirá a niños que cumplan 17 años en 2021. Para el año fiscal 2021, las familias que reclamen el crédito recibirán hasta $3,000 por hijo calificado entre las edades de 6 y 17 a fines de 2021, y $3,600 por hijo calificado menor de 6 años a fines de 2021.

También hay un pago único de $500 para padres con hijos de 18 a 25 años matriculados tiempo completo en la universidad.

Los montos se reducen para ingresos superiores a $150,000 para contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y personas que han enviudado, $112,500 para jefes de familia y $75,000 para todos los demás contribuyentes.

Los contribuyentes que no deseen recibir el pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijos de 2021 tendrán la oportunidad de declinar la ayuda. Los contribuyentes también tendrán la oportunidad de actualizar la información sobre cambios en sus ingresos, estado civil para efectos de la declaración o el número de hijos calificados. El IRS pronto dará a conocer más detalles sobre cómo seguir estos pasos mediante una página web.

¿Qué deben hacer quienes por lo general no declaran impuestos, pero tienen dependientes que califican para el crédito?

Incluso si en general no declara impuestos, ya sea porque sus ingresos son demasiado bajos o porque usted se ha jubilado, entre otras razones, aún así deberá presentar una declaración para obtener la ayuda financiera.

El IRS indica que los pagos se emitirán de forma automática para aquellos que presenten sus declaraciones de impuestos de 2020 antes del 17 de mayo, por ende, si no presenta una declaración de impuestos para entonces, la agencia tributaria le enviará el pago.

Contáctanos