Nuevos mosquitos portadores de enfermedades

Investigadores de la Universidad de Florida (UF) dicen que encontraron por primera vez dos nuevas especies de mosquitos portadores de enfermedades en el estado.

El entomólogo Nathan Burkett-Cadena dijo que los Aedeomyia squamipennis y Culex panocossa no eran especies que esperaba encontrar en Homestead y Florida City durante un viaje de investigación en octubre.

Agregó que es una muestra de los cambios ambientales que hacen a Florida más hospitalaria a los mosquitos tropicales.

El Aedeomyia se alimenta de aves y si suficiente cantidad resultan infectadas, podrían portar el virus del Nilo y una especie de encefalitis en seres humanos.

Mientras, el Culex panocossa presenta una amenaza más inmediata, pues transmite un tipo de encefalitis que pudiera ser letal para niños y ancianos.

El condado Miami Dade dice que está preparado para enfrentar las nuevas especies de mosquitos que puedan invadir el sur de Florida, como se está haciendo en la batalla contra el Zika.

Burkett-Cadena dice que ambas especies son conocidas por transmitir virus a seres humanos. Ponen sus huevos en malezas agresivas que flotan en canales y estanques de drenaje.

Estos mosquitos están entre nueve especies invasoras descubiertas en Florida durante la última década. Otro mosquito invasor llamado Aedes aegypti es culpado por la propagación del virus Zika, junto con el dengue y el chikungunya.

Contáctanos