Policía de Nueva York

NYPD afirma que recorte de 1 mil millones llevaría a NYC a niveles de inseguridad de hace 30 años

El NYPD se conforma de unos 36,000 policías y 15,000 empleados civiles. Solo los costos de personal representan más del 90% del presupuesto de $ 6 mil millones de la fuerza policial.

Telemundo

Los altos mandos del NYPD estiman que el recorte a su presupuesto de mil millones planteado por el Concejo Municipal llevaría a la Gran Manzana a los niveles de inseguridad y violencia de hace 30 años. 

Pero del déficit de que enfrenta el Gobierno neoyorquino debido a la crisis de salud de por sí amenaza a la mayor fuerza policial del país con reducir sus filas, al igual que otras agencias públicas. 

Aunque el alcalde Bill de Blasio ha dicho que no está de acuerdo con recortar $ 1 mil millones del presupuesto de $ 6 mil millones de la policía de Nueva York, como ha sugerido el Concejo Municipal, es probable que cualquier recorte sea drástico si se considera el déficit, algo que podría significar un obstáculo para el control del crimen.

"Un recorte de $ 1 mil millones al presupuesto operativo del Departamento de Policía de Nueva York generaría un retroceso de tres décadas (en cuanto a seguridad pública) y comprometería severamente el progreso significativo que el Departamento de Policía de Nueva York ha logrado para mantener el crimen en mínimos históricos y a los neoyorquinos a salvo", establece un memorándum interno del NYPD citado por el Daily News. 

Si bien los tiroteos y homicidios aumentaron de forma drástica este año, los recortes propuestos afectarían la vigilancia policial de los vecindarios y erosionarían la capacidad del departamento para proteger a los neoyorquinos de los ataques terroristas, según el documento. 

La Policía de Nueva York se conforma de unos 36,000 policías y 15,000 empleados civiles. Solo los costos de personal representan más del 90% del presupuesto de $ 6 mil millones de la fuerza policial.

La uniformada prescindió de 500 policías este años, una reducción que ha resultado en el aumento en ciertas categorías de delitos, según el memorando interno. 

El Concejo plantea que el recorte al presupuesto del NYPD se invierta en las comunidades de color y que ciertas responsabilidades de bajo riesgo, como vigilancia de escuelas y refugios para desemparados se asignen a otros departamentos, pero los detractores estiman una ciudad como Nueva York necesita a oficiales de polcía en las calles para preservar el orden. 

Contáctanos