brooklyn

NYPD: encuentran a más de 100 niños dentro de una escuela ortodoxa en Brooklyn

Las autoridades dicen que cerraron una escuela ortodoxa tras encontrar más de 100 niños dentro de la institución el lunes.

Telemundo

NUEVA YORK - La Policía de Nueva York cerró una escuela ortodoxa en Brooklyn después de que vecinos informaron que la institución estaba operando y violando las órdenes de la ciudad y el Estado, anunciaron las autoridades.

La uniformada estima que más de 100 niños estaban dentro del edificio el lunes por la mañana cuando llegaron. Los oficiales entraron al edificio ubicado en la calle Madison, antes del mediodía, en la sección Bedford-Stuyvesant.

Al menos dos personas en el vecindario reportaron sobre los movimientos en la escuela a los funcionarios de la ciudad, dicen fuentes policiales. Los informes describieron ver niños jugando en el techo del edificio de la escuela sin mascarillas.

Los policías le dijeron a un adulto en el edificio que cerrara la escuela porque estaba violando las órdenes estatales. No se emitieron multas, dicen las fuentes.

El helicóptero de nuestra cadena hermana NBC llegó a la escena alrededor del mediodía y capturó la imagen de docenas de niños saliendo del edificio y abordando un autobús. Algunos de los estudiantes llevaban mascarillas.

Dos vecinos describieron haber visto aproximadamente 50 adolescentes y adultos abandonar el edificio.

"Pude ver un poco al interior y no tenían mascarillas", dijo Jeanine Wilson, una vecina de la calle. "Es peligroso poner a los niños en ese tipo de posición".

Este es un caso en desarrollo. Aún se desconoce la respuesta de la escuela.

Contáctanos