California

Oficial y sospechoso mueren en tiroteo en San Luis Obispo

Telemundo

SAN LUIS OBISPO, California- Un oficial de policía murió y otro resultó herido en California mientras cumplía una orden de registro, dijeron las autoridades.

El oficial que murió durante el intercambio de balas fue identificado como detective Luca Benedetti, veterano de 12 años en las fuerzas del orden público.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El detective Luca Benedetti fue asesinado el lunes en un tiroteo en un apartamento en la ciudad de la costa central, dijeron las autoridades durante una conferencia de prensa.

Benedetti y otros cinco oficiales se presentaron en el apartamento para realizar una investigación sobre artículos robados en una serie de robos comerciales.

El detective Steve Orozco también resultó herido en el tiroteo, pero se espera que se recupere de sus lesiones.

La policía dijo que el pistolero, identificado como Edward Zamora Girón, había estado al acecho dentro del apartamento y disparó contra los oficiales antes de suicidarse.

Los disparos se realizaron poco antes de las 5:30 p.m. mientras los oficiales ejecutaban una orden judicial en un apartamento de la ciudad de San Luis Obispo, en la costa central.

"Esta es una tragedia sin medida para todos aquellos que sirven y se preocupan por nuestra comunidad", dijo el administrador de la ciudad Derek Johnson en un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para la familia. Estamos devastados por esta pérdida ".

El oficial herido fue hospitalizado en condición estable, informó la ciudad.

Otros detalles, incluidos los nombres de los oficiales de San Luis Obispo y el pistolero, no se dieron a conocer de inmediato.

Victoria Torres, de 21 años, le dijo al San Luis Obispo Tribune que estaba arriba en su habitación cuando escuchó “un golpe muy fuerte” en un apartamento frente a ella.

"No sé si fue la policía o qué", dijo. "Siempre escucho ruidos aquí, así que no pensé en nada hasta que escuché los disparos".

Miró por la ventana y vio un coche de policía, luego bajó las escaleras y miró por otra ventana.

Vio a un hombre que portaba una “pistola grande” que comenzó a disparar desde la puerta de un apartamento a los agentes que se escondían detrás de su patrulla, dijo Torres.

Torres volvió al piso de arriba para esconderse y llamar al 911.

Monica Rochte, de 31 años, le dijo al Tribune que escuchó a la policía golpear la puerta de un apartamento y decir: "Vamos a entrar. Sabemos que estás ahí".

Rochte dijo que hubo gritos y luego un golpe que pensó que podría ser la policía derribando la puerta, seguido de un solo disparo.

Entonces, Rochte escuchó a la policía gritar: "¡Tiene una pistola!". seguido de una serie de 15 a 20 disparos, dijo.

Benedetti había trabajado para el Departamento de Policía de San Luis Obispo desde 2012, luego de servir en el Departamento de Policía de Atascadero durante cuatro años. Fue miembro del equipo SWAT regional. Le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños.

De acuerdo con las autoridades, no se divulgará más información sobre el incidente por el momento.

Contáctanos