Nueva York

Taxistas en crisis: reportan que otro trabajador se quitó la vida

Un hecho similar que involucró a un colega, motivó a familiares a informar del hecho.

Un taxista dominicano se lanzó desde la terraza de su edifico en Manhattan, agobiado por la elevadas multas impuestas por la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC, por sus siglas en inglés), que amenazaban con hacerlo perder su licencia, según su familia y vecinos.

El incidente ocurrió en el Alto Manhattan en un momento en el que las protestas de taxistas se han incrementado en la ciudad debido a las sanciones del TLC y las políticas de la alcaldía que presuntamente favorecen a las compañías de taxis de aplicaciones, como Uber y Lyft.

El suicidio de Danilo Corporan, como fue identificado el taxista por las autoridades, ocurrió en diciembre pasado. El hijo del trabajador del volante confirmó que su padre tomó la decisión agobiado por su grave situación económica.

La Policía dijo que Corporan dejó por escrito sus motivaciones en una carta que fue hallada en su bolsillo, el 20 de diciembre.

Fernando Mateo, presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York, dijo que el trabajador del volante enfrentaba una crisis financiera que presuntamente se agravó con las multas de la TLC.

Los residentes de la 135 Street lamentaron la muerte del taxista.

“Era un buen esposo, un buen padre, un buen vecino”, dijo Elsa Díaz, comadre de Corporan.

Los residentes dijeron que el taxista no mostraba signos de depresión o angustia, por lo que su muerte deja más preguntas que respuestas.

La TLC dijo que la multa impuesta a Corporan había sido perdonada pocos días después del suicidio.

El hecho se dio a conocer luego de que el lunes se suicidara otro taxista frente a la alcaldía de Nueva York por los mismos motivos. 

Contáctanos