Padre de Selena demanda por uso de imagen de su hija

LOS ÁNGELES - Abraham Quintanilla, el padre de la desaparecida estrella latina Selena, denunció a una marca de ambientadores de auto por usar presuntamente y sin consentimiento la imagen de la cantante en sus productos.

La cadena NBC informó de esta demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles en contra de la empresa Fúchila Fresheners LLC, a la que el padre de Selena pide una indemnización por daños y perjuicios y exige que deje de utilizar la imagen de su hija para promocionar sus productos.

Fúchila Fresheners es una empresa que vende ambientadores para vehículos cuyos diseños están inspirados en la cultura latina.

En la web de Fúchila Fresheners se puede ver que algunos de estos ambientadores tienen forma de nopal, de la Virgen de Guadalupe, de máscara de lucha libre o que aluden a personalidades como Frida Kahlo, Pancho Villa o Juan Gabriel, entre otros.

La demanda recuerda que el padre de Selena gestiona los derechos sobre la imagen de la cantante y tiene el poder de autorizar o no su uso con fines económicos.

"Durante años, Abraham Quintanilla, por medio del nombre de Selena, su voz, su firma, fotografías y parecidos, ha elegido de manera selectiva apoyar, y continúa apoyando de manera selectiva, una variedad de productos y servicios, incluidos ropa y accesorios de moda", se lee en la denuncia.

La demanda del padre de Selena sostiene que Fúchila Fresheners no contactó con él para pedir permiso antes de usar la imagen de Selena y que tampoco le pagó para hacerlo.

Selena Quintanilla fue asesinada de un balazo el 31 de marzo de 1995, con apenas 23 años, por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Contáctanos