Pantalones apretados llevan a decomiso de cocaína

Viajaba desde Rep. Dominicana y fue interceptado en Nueva York con $164,000 en cocaína.

NUEVA YORK - Un hombre que regresaba a Nueva York desde la República Dominicana fue arrestado después de que las autoridades aduaneras descubrieran unas 10 libras de cocaína escondida en sus pantalones.

Las autoridades indicaron que la droga fue hallada cuando el sospechoso aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy la semana pasada.

El hombre, quien es ciudadano estadounidense, "se estaba saliendo de sus pantalones" cuando pasó por la aduana de Queens, dijo un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (US Customs and Border Protection) este viernes. Los agentes dijeron que el hombre parecía nervioso y que sus pantalones parecían ser extremadamente ajustados.

El sospechoso fue llevado a una sala privada de búsqueda, donde los investigadores encontraron paquetes de la droga pegados alrededor de sus dos piernas, dijo el portavoz. Una foto tomada de la parte inferior del cuerpo del hombre muestra sus muslos y piernas cubiertas en lo que parecen moldes.

Una prueba del polvo blanco confirmó que era de hecho cocaína, pesando 10 libras, con un valor estimado en más de $164,000.

El hombre enfrenta cargos de contrabando federal de narcóticos y será procesado por la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Tribunal de Distrito del Este de Nueva York.

Contáctanos