varados en aeropuerto

Peruanos duermen en el Aeropuerto de Miami esperando vuelo humanitario que los regrese a su país

Los estudiantes eran parte de un intercambio cultural en diferentes estados, se reencontraron en Miami para que el consulado peruano les ayudara pero llevan seis días sin respuesta.

Telemundo

Jóvenes estudiantes peruanos llevan 6 días durmiendo en el piso del Aeropuerto Internacional de Miami esperando que su gobierno les envíe un vuelo humanitario que los lleve de regreso a su país.

Un triste día de las madres, les espera a estos jóvenes peruanos que demandan de su gobierno les envíe un vuelo humanitario que les permita terminar con lo que ellos consideran es una verdadera pesadilla.

“Mi mamá es policía, sigue trabajando en Perú", dijo una joven a la que le fue imposible contener el llanto, lejos de su patria y también de su madre.

“Yo todos los días estoy preocupada por ella y ella se preocupa por mi, y va a ser muy difícil mañana pasarla con ella y simplemente tener una videollamada que no es lo mismo que tenerla en tu costado”, explica Greta Paola, quien lleva varios días varada en Miami.

La espera se hace eterna y la ayuda humanitaria no llega, el frío piso del Aeropuerto Internacional de Miami es fiel testigo del sufrimiento de estos jóvenes peruanos que quedaron varados a causa de la pandemia de Coronavirus.

“A nosotros nos abandonó nuestro país, no nos ayudó, estuvimos subsistiendo un tiempo por nuestra cuenta y ahora hemos terminado aquí”, dice Piero Abelardo otro de los varados en Miami.

Para Layla Campos la situaciónes similar. “Muchos de nosotros tenemos enfermedades crónicas, algunos sufren enfermedades respiratorias, asma y estamos bajo la protección del personal de limpieza del Aeropuerto que vienen a entregarnos alimento”.

Los estudiantes eran parte de un intercambio cultural en diferentes estados, se reencontraron en Miami con la esperanza que el consulado peruano les tendiera la mano, pero llevan seis días sin respuesta.

“Lo que le pido al consulado es que ayuden a esos chicos, siguen saliendo vuelos y a ellos no los llevan”, precisa Maria Luisa una turista que al igual que estos estudiantes, está varada también junto a cerca de seiscientos peruanos que siguen en Miami.

Las fronteras de Perú están cerradas, cualquier vuelo que aterrice deberá contar con el consentimiento del gobierno, todos estos jóvenes tienen su boleto aéreo comprado.

Contáctanos