Pokémon Go, cómo evitar que devore tu batería y datos

Si tu única queja con el juego es que no te dura la batería o crees que se te gastan los datos de tu plan, lee estos consejos.

21 fotos
1/21
EFE
2/21
EFE
Si eres o conoces a alguno de esos jugadores que van capturando los diferentes tipos de pokémon, más de un centenar, que aparecen en lugares de la vía pública, puede que tengas esta preocupación.
3/21
Utilizar la aplicación que se guía por un mapa real de la ciudad vía satélite y que avisa de la presencia cercana de uno de estos seres tiene un inconveniente.
4/21
EFE
Con tanto gráficos, uso de la cámara del dispositivo, el GPS y la señal celular, los usuarios de Pokémon Go están conociendo un lado oscuro que era previsible. El consumo de batería y datos se confabula contra las horas que el empedernido caza-pokémons podría jugar.
5/21
EFE
En el mundo real cuando se juega Pokémon Go, la búsqueda de los personajes ficticios usa el sistema de posicionamiento global del teléfono o tableta, habilidad que consume la batería rápidamente. Por eso el portal de tecnología Cnet hizo pruebas para comprobar la cantidad de datos y batería que se consume con el juego.
6/21
EFE
Según explica Cnet ellos probaron el consumo de un iPhone 6S, el cual cargaron totalmente. Luego le programaron ciertos factores como el brillo de la pantalla (lo colocaron al 80%), en cada prueba siguieron la misma ruta en la cacería de pokémones para conservar la señal del teléfono e inhabilitaron el uso de aplicaciones en segundo plano.
7/21
Tras la prueba Cnet indicó que "en el iPhone, Pokémon Go definitivamente consume mucha batería. Sin embargo, no vimos un consumo exagerado de datos móviles. Por lo general, vimos menos de 10 MB de uso durante media hora de juego. Esto es menos consumo por hora de lo que usamos en Gmail y ni hablemos de streaming de video, que consume mucho más".
8/21
EFE
Adicionalmente indicaron que al consumirse cerca del 15% de la batería en 30 minutos de juego, se quedaría sin batería en 7 horas si solo se usa para Pokémon Go. Pero no todo son malas noticias, pues a la vez hay maneras recomendadas para que se pueda ahorrar batería.
9/21
De hecho la aplicación tiene una opción para funcionar con "ahorro de energía". Para activarla debe presionar la "pokebola" y se te desplegará el menú de ajustes.
10/21
Pokémon Go
En ese menú haz clic en el símbolo de tuerca ubicado en la esquina superior derecha.
11/21
Luego encontrarás la opción que dice "battery saver". Selecciónala. Desactivar la vibración puede contribuir también.
12/21
Otra opción que recomienda Cnet es reducir el uso de la herramienta de GPS de modo que no la debas tener encendida para jugar Pokémon Go. Lo que vas a hacer es descargar el mapa de una determinada zona para acceder a él sin necesidad de conexión a la red, lo cual haría que gastes más batería y datos. Solo sigue estos pasos.
13/21
Simplemente entra en tu app de mapas -que de fábrica debería ser Google Maps o si ya la tienes descargada en tu teléfono-. Presiona la opción "Offline areas" y...
14/21
...te aparecerá el mapa para que selecciones el área por donde deseas desplazarte mientras juegas Pokémon Go.
15/21
El último paso es descargar el mapa en tu dispositivo.
16/21
TELEMUNDO LOCAL
Otra forma de reducir el consumo de tu batería es desactivar la función de "Realidad Aumentada". Para hacerlo debes hallar un Pokémon y luego lo apuntas para atraparlo. Cuando te salga el ícono "AR" en la esquina superior derecha puedes desactivarlo deslizando el botón a la izquierda.
17/21
EFE
Esto apaga la cámara y te permite igual atrapar los personajes aunque sin la sensación de que lo haces en la calle, en tu carro o en el parque.
18/21
Otra manera de que ahorres más energía y disminuyendo el brillo de la pantalla de tu dispositivo. A esta opción llegas por el menú de la pantalla.
19/21
Obviamente que mientras más aplicaciones estén trabajando al mismo tiempo en tu dispositivo el porcentaje de batería que usas es mayor, así que cierra las que puedas.
20/21
EFE
Y si aún piensas que no te dura lo suficiente, una opción que quizás esté al alcance de tu bolsillo es comprar una batería externa o esos protectores de celular que vienen con batería incluida.
21/21
Al final lo importante es que te diviertas hasta que tu batería decida y obviamente ten cuidado de no chocar con objetos en el mundo real. Te puede interesar: Pokémon Go: Qué es y por qué causa tanto furor.
Contáctanos