precio de la gasolina

“Es ilegal e indignante”: hasta $8 por galón cobran en esta gasolinera de California

Los expertos advierten que los precios de la gasolina seguirán subiendo en todo el país.

Telemundo

Los precios de la gasolina siguen en aumento en todo el país y California es uno de los estados que tiene uno de los galones más costosos.

Sin embargo, una gasolinera ha captado titulares nacionales y la molestia de los viajeros debido al altísimo precio que supera los $8 por galón.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Se trata de una estación en Gorda, una pequeña población ubicada frente al mar en el condado Monterey y a unas 300 millas al norte de Los Ángeles.

"Gasolina carísima, y es un sitio de paso obligado, no hay otras estaciones de servicio cercanas", comentó un usuario en Google.

Esta opinión la comparten varios viajeros. "Esto debería ser ilegal. La gasolina premium a $8.49 es indignante".

Este precio es muy elevado comparado al resto del país. Para el lunes, el costo promedio de un galón de gasolina era de $3.30, 7.5 centavos más que hace un mes y $1.08 más que hace un año, según la aplicación de ahorro de combustible GasBuddy. Para el martes, el promedio había subido a $3.32, un precio no visto desde 2014.

Muchos restaurantes han empezado a perder clientela ante el aumento de los productos.

Los expertos advierten que los precios de la gasolina seguirán subiendo en todo el país.

¿La razón? La demanda mundial de petróleo sigue siendo alta, pero la oferta sigue siendo escasa. El costo del crudo está por encima de los $80 el barril, según AAA. En agosto, el precio del barril estaba por debajo de los $60. El crudo representa aproximadamente la mitad del precio del gas.

Contáctanos