Denuncian tráfico humano con niña de 14 años

La pesquisa establece que una adolescente, de 14 años, fue utilizada como esclava sexual.

El propietario de una hospedería al noroeste de Filadelfia fue demanado por tráfico humano tras presuntamente haber utilizado una adolescente como esclava sexual por casi dos años.

La menor, identificada como M.B., tenía 14 años cuando fue forzada a formar parte de los actos sexuales ilegales desde el 2013 al 2014, según se desprende del documento legal.

Se informó que en el pleito figuran como acusados Roosevelt Inn, que ubica en el 7630 de Roosevelt Boulevard, su compañía de administración UFVS Management Company y el propietario Yagna Patel.

En la demanda se alega que Roosevelt Inn y la administración proporcionaron habitaciones y servicios, para su propio beneficio financiero, a los involucrados en los actos sexuales.

Se dijo que la menor, que ahora tiene 17 años, tuvo que utilizar ropa seductora y fue ”tratada de manera agresiva" por los traficantes. Estos aguardaban en los pasillos, y entraban y salían de la habitación en la que se encontraba M.B.

En la demanda se alega que los propietarios de la hospedería tenían conocimiento de la conducta ilegal y nunca intervinieron o llamaron a la Policía. Al parecer el establecimiento cobraba en efectivo por las habitaciones utilizadas para el acto sexual.

La demanda, presentada en Philadelphia Common Pleas Court y en la que se busca indemnización y daños punitivos, es el primer caso conocido en que se utiliza la ley de Pensilvania con relación al tráfico humano del 2014. 

La empresa matriz de hoteles administra cerca de 40 propiedades principalmente en Nueva Jersey, pero también en Manhattan, Chicago y el Roosevelt Inn en Filadelfia, de acuerdo con su sitio web.

"Este juicio es el primero entre muchos que vendrán a responsabilizar a los propietarios de hoteles y moteles, entre otros, cuando conscientemente permiten la victimización de los más vulnerables en nuestra sociedad", dijo Tom Kline, representante de la víctima junto con Nadeem Bezar y Emily Marks.

Según National Human Trafficking Resources Center, en los últimos 10 años se reportaron 17,819 incidentes de tráfico sexual en Estados Unidos, incluyendo 1,200 en los primeros seis meses de 2016.

Contáctanos