Muro fronterizo

Procuradora de Nueva York obtiene victoria en la corte sobre financiamiento de muro fronterizo

“Los cortes han rechazado de manera firme una vez más el intento ilegal del presidente Trump de desviar el gasto militar crítico a un muro", tuiteó James.

Telemundo

Un tribunal federal de apelaciones respaldó el viernes la decisión de un tribunal de primera instancia que prohíbe al presidente Donald Trump transferir fondos de la milicia para pagar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

La impugnación del plan de financiación de Trump fue presentada por la procuradora general de Nueva York, Letitia James, esto como parte de una coalición de fiscales generales del estado que se oponen a la medida.

“Los cortes han rechazado de manera firme una vez más el intento ilegal del presidente Trump de desviar el gasto militar crítico a un muro. El abuso de poder del presidente no se mantendrá, así que seguiremos luchando con todas las herramientas legales a nuestra disposición”, escribió James en Twitter. 

Trump buscó invertir $ 1.6 mil millones en fondos militares federales para el muro fronterizo, cuya edificación es una promesa de su campaña presidencial en 2016. Sin embargo, un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California dictaminó contra Trump sobre la demanda que desafía la legalidad de usar estos fondos. 

"Estamos agradecidos de que esta emergencia nacional fabricada y las maniobras ilegales empleadas para pagarla hayan sido desestimadas para 2019”, escribió James en un comunicado. 

Contáctanos