ciudad de nueva york

Puerto Rico se suma a la medida de cuarentena del área triestatal; 34 estados ahora figuran en la lista

A medida que crece la amenaza nacional, también lo hace el incumplimiento del cumplimiento local; dijo el gobernador Andrew Cuomo dijo que estaba "horrorizado" por el video de un concierto repleto en Long Island y ha lanzado una investigación.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut implementaron una restricción de cuarentena conjunta el mes pasado a los viajeros de los estados de puntos críticos virales; los viajeros de ciertos estados deben aislarse por 14 días
  • A partir del martes, 34 estados más, incluyendo Washington, D.C. y Puerto Rico, cumplen con los criterios para estar en la lista restringida, incluidos California y Florida, que recientemente encabezaron a Nueva York en el total de casos confirmados de COVID
  • A medida que crece la amenaza nacional, también lo hace el incumplimiento del cumplimiento local; el gobernador Andrew Cuomo dijo que estaba "horrorizado" por el video de un concierto repleto en Long Island durante el fin de semana y lanzó una investigación

NUEVA YORK - El número de estados en la lista de cuarentena del área triestatal aumentó a 34 el martes, sumando a Washington, DC y Puerto Rico, mientras la nación lucha por contener nuevos brotes de COVID-19 que ya han llevado a California y Florida por encima de Nueva York en términos de casos totales confirmados, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Illinois, Kentucky y Minnesota también estuvieron entre los últimos recién añadidos a la lista de cuarentena restringida, un esfuerzo conjunto anunciado el mes pasado por Govs. Cuomo, Phil Murphy y Ned Lamont para proteger el progreso del área triestatal contra el virus.

Además de las nuevas incorporaciones, la lista incluye: Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Idaho, Kansas, Luisiana, Maryland, Mississippi, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Norte Carolina, Nuevo México, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

Los viajes fuera del estado, tanto en forma de visitantes de puntos calientes como de locales que regresan a sus hogares, ya se han relacionado con nuevos grupos en Nueva York y Nueva Jersey en las últimas semanas. De acuerdo con las pautas de cuarentena, los viajeros que ingresan al área tri-estatal desde estados que promedian tasas de prueba positivas diarias del 10 por ciento o 10 casos nuevos por cada 100,000 residentes durante un período de siete días deben aislarse. Cuomo admite que la cuarentena en sí misma es imperfecta. Recientemente implementó un nuevo formulario de salud obligatorio para los viajeros que aterrizan en los aeropuertos de Nueva York para tratar de hacer cumplir mejor el cumplimiento de la cuarentena en la Gran Manzana.

Si no envía el formulario, que también se requiere para los viajeros que llegan a Nueva York por otros medios, podría recibir una multa de $ 2,000. Inicialmente, el gobernador dijo que los empleados del hotel o los socios comerciales podrían alertar a los funcionarios sobre las violaciones, y que los oficiales de policía que detienen a personas de fuera del estado por infracciones de tránsito podrían hacer cumplir las reglas de cuarentena. No está claro cuántos en total han sido multados.

Cuomo dice que los viajes fuera del estado son una de las dos amenazas clave para el progreso sostenido de Nueva York; el otro está disminuyendo el cumplimiento localmente. Los dos se componen entre sí, y ambos parecen intensificarse.

En Nueva York, más de 130 bares y restaurantes en la ciudad de Nueva York y Long Island fueron citados por violaciones COVID durante un período de tres días a partir del viernes. Algunos pueden tener sus licencias de licor revocadas temporalmente por infracciones que van desde empleados y clientes sin máscara hasta permitir que las personas se congreguen.

A cuarenta establecimientos se les han retirado sus licencias desde marzo, 10 de ellos solo desde el viernes, dijo Cuomo el lunes. Y advirtió por segunda vez en una semana que podría tener que cerrar bares y restaurantes en la ciudad de Nueva York nuevamente si el cumplimiento por parte de empresas e individuos no mejora.

Sin embargo, no se trata solo de bares y restaurantes. Más tarde el lunes, Cuomo tuiteó que estaba "horrorizado" por un masivo concierto en Southampton durante el fin de semana. El video mostró a personas apiladas una encima de la otra sin tener en cuenta el distanciamiento físico. El gobernador dijo que el Departamento de Salud del estado investigaría.

Puede ser inevitable que Nueva York vea una segunda ola de COVID, dice el gobernador. Su objetivo es minimizar el impacto tanto como sea posible.

"Dónde estamos es una función de lo que hacemos. Los números son los números que hacemos realidad. Tenemos que ser diligentes con nuestras acciones", dijo Cuomo.

Las muertes diarias por COVID en Nueva York han caído a un solo dígito o dos dígitos durante el último mes, incluso cuando estados como California y Florida están reportando registros de muertes de un solo día para sus estados. Ambos estados aún acaban de perder una fracción de la cantidad de personas que Nueva York perdió por el virus. El número de muertes COVID confirmado por Nueva York ha superado los 25,100, aunque el número de muertes probablemente o posiblemente atribuibles al virus de alguna manera puede superar los 30,000.

Nueva Jersey tiene casi 16,000 muertes confirmadas y probables de COVID. Tanto él como Nueva York han frenado o pausado sus reaperturas en medio del récord de auge nacional. Se encuentran entre al menos 21 estados que han hecho lo mismo.

Todo el estado de Nueva York se encuentra en la cuarta y última fase de reapertura de Cuomo, aunque la ciudad de Nueva York ha adoptado un enfoque modificado para las dos últimas en medio de evidencia que sugiere un mayor riesgo de espacios cerrados. Murphy todavía no tiene una fecha establecida para la entrada de Nueva Jersey en la Etapa 3, la fase final de su reapertura.

Tampoco se trata de ser empujado a establecer uno demasiado pronto.

"La evidencia es abrumadora de que el virus es mucho más letal en el interior, particularmente cuando eres sedentario, falta de ventilación, te quitas la máscara por definición para comer o beber", dijo Murphy a CNN el lunes. "También vimos lo que sucedía en otros estados donde el virus estaba en su apogeo, la mayor parte de eso debido a la actividad en interiores. Dijimos que sabes qué, queremos llegar a la actividad en interiores, nuestros restaurantes están siendo aplastados pero simplemente no pensamos y continuamos no pensar que todavía estamos allí en términos de hacerlo de manera responsable. Espero que sea más temprano que tarde, pero aún no ".

Los principales expertos del país dicen que la amenaza COVID solo puede desintegrarse una vez que exista una vacuna o un tratamiento efectivo. Noticias esperanzadoras en el primer frente llegaron el lunes. La prueba más grande hasta la fecha de una vacuna experimental comenzó, con el primero de unos 30,000 estadounidenses sometiéndose para recibir vacunas creadas por el gobierndo estadounidense como parte de la carrera global para detener la pandemia.

"Estoy emocionado de ser parte de algo como esto. Esto es enorme ”, dijo Melissa Harting, una enfermera de 36 años que recibió una inyección en Binghamton, Nueva York.

NOS, el farmacéutico Pfizer y la biotecnología alemana BioNTech dijeron que también iniciaron su ensayo en humanos en etapa avanzada para una posible vacuna contra el coronavirus el lunes.

Contáctanos