¿Qué se sabe del caso de la hispana asesinada en Coral Springs?

Conozca las preguntas que se han ido respondiendo con la investigación de este doloroso caso.

El caso de la muerte de la joven Daniela Tabares Maya, quien fue encontrada con un disparo en la cabeza en un carro frente a una casa en Coral Springs ha conmocionado no solo al vecindario sino a la comunidad del sur de Florida, principalmente a los hispanos.

Aún se desconocen las motivaciones que habrían llevado a su asesinato, pero hay datos y preguntas que se han ido respondiendo con las investigaciones. Aquí les dejamos las claves de este doloroso caso:

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

El pasado sábado 23 de noviembre en horas de la mañana se produjo la llamada al 911 informando que había un cuerpo dentro de un vehículo. La muerte se habría producido horas antes en la madrugada.

¿Quién es la víctima?

Daniela Tabares Maya, de 21 años y de origen colombiano según señala su perfíl de Facebook, murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Era reconocida por sus amigos del gimnasio Training for Warriors de Coral Springs como “la persona más dulce entre nosotros”. El entrenador Rick Davies dijo “todos aquí amamos a Daniela, todo lo que hizo fue ser un ejemplo de bien (…) Ella nos inspiró a todos a ser mejores personas”.

La madre dice que "por su bondad ella confiaba en todas las personas". 

¿Quién es la principal sospechosa?

Yvonne Serrano, de 51 años y también de origen hispano, fue arrestada y trasladada a la cárcel de Broward. Las versiones de amigos y de fuentes que conocían a ambas señalan que iban al mismo gimnasio y se han hecho públicos videos en el que se le ven juntas el día del homicidio.

¿Qué levantó sospechas en la policía, qué ha logrado responder la investigación?

-La policía indicó que, de acuerdo con su investigación, Serrano fue quien llamó inicialmente al 911. En la conversación dijo que no podía reconocer de quién era el cuerpo, pero luego se dieron a conocer las versiones e imágenes de que no solo se conocían, sino que habrían estado juntas esa noche y la víctima se habría ofrecido a llevarla hasta su casa.

Así fue parte del intercambio con la operadora del 911:

Operadora 911: ¿Sabe quién es?

Ivonne: Es una chica.

Operadora 911: ¿Conoce a esa chica?

Ivonne: No podría decirle.

Operadora 911: ¿No sabe si la conoce?

Ivonne: No, porque está llena de sangre.

-Un video de vigilancia forma parte de la investigación policial. Según los detectives, en el video se ve el momento en que la joven sale de un bar en Coconut Creek, junto a su presunta agresora, Yvonne Serrano.

-Según el informe policial, el viernes por la noche Serrano y Tabares fueron al cine y luego a un bar. Una actividad organizada por el gimnasio al que ambas asistían. Es decir, se conocían, aunque durante la llamada al 911 la mujer dijo lo contrario.

-La investigación policial determinó que Serrano presuntamente le habría disparado a la joven dentro de su vehículo.

-Según la versión policial, la sospechosa habría ido a su casa luego de disparar, borró todos los videos de su cámara de seguridad, lavó su ropa porque tenía sangre y horas después llamó al 911.

¿Cuáles son las hipótesis sobre este asesinato?

La policía no ha revelado aún posibles hipótesis del asesinato. Se desconocen los motivos.

¿Cuáles cargos se le imputan a la agresora?

A Serrano se le han imputado cargos por homicidio en segundo grado y manipulación de evidencia.

¿Qué dijo la madre sobre la muerte de su hija?

“Yo sabía. Sabía que algo le había pasado"

"Puede ser que por su falta de experiencia, por su bondad ella confiaba en todas las personas"

"Ella (la sospechosa) tenía claro que esa noche quería hacerle algo a alguien, quería hacerle daño a alguien y desafortunadamente, mi hija se cruzó en su camino".

"No he querido dañarme la cabeza pensando por qué lo hizo".

"La única pregunta que le hice a la policía fue si mi hija sufrió, y el policía me aseguró que no, que su muerte fue inmediata".

Contáctanos