Reaccionan a comentarios de Trump sobre musulmanes

Le llueven críticas a Donald Trump por comentarios sobre esa comunidad

Donald Trump aprovechó el discurso por el aniversario de Pearl Harbor en Carolina del Sur, para leer en público un comunicado enviado por su campaña previamente que decía: "Donald Trump pide un cierre total y completo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que representantes de este pais puedan descifrar qué diablos está pasando”.

Trump asegura que la mayoría de los musulmanes que viven aquí odian a EEUU y recalcó: "Estas personas solo creen en la yihad, no quieren nuestro sistema".

La propuesta ha sido ampliamente repudiada, por lo que las críticas no se han hecho esperar.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reaccionó enérgicamente, alegando que el planteamiento viola el derecho constitucional a la libertad de religión: "Esto no es conservadurismo. Lo que se propuso ayer no es lo que representa este partido y, más importante aún, no es lo que representa este país".

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, declaró: "Nosotros no debemos forzar a los musulmanes estadounidenses a correr, esconderse y refugiarse en las sombras".

Mientras tanto, la precandidata demócrata Hillary Clinton escribió varios mensajes en twitter, uno de ellos dice así: esto es censurable, prejuicioso y divisivo. Donald Trump, usted no entiende, esto nos hace menos seguros".

Más molestos aún están los líderes musulmanes, como Nihad Awad, director del Consejo de Relaciones islámico-americanas: "Donald Trump no debe jugar con las emociones de los pocos equivocados que hay en nuestra nación, aprovechándose del miedo y el alarmismo".

Por otro lado, las Naciones Unidas dijeron que sería una lástima que el programa de refugiados fuera bloqueado justamente ahora que tantos sirios están huyendo de su país.

Melissa Flemming, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, manifestó que "nuestro programa para refugiados no cree en religiones, solamente selecciona a la gente que está más necesitada".

Este mismo mes, Trump mencionó que era necesario implementar cámaras de vigilancia en todas las mezquitas y que los musulmanes deben cargar siempre un tipo de identificación especial.

Contáctanos