Estados Unidos

Reportan 43 casos de salmonella en Florida

Cuarenta y tres casos de intoxicación por “salmonella” humana han sido reportados en el estado de Florida, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés).

Los casos están relacionados con aves de corral o pollos vivos en bandadas de patio trasero, según el CDC. Los síntomas de la salmonellosis incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales 12 a 72 horas después de la infección.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida, 21 condados en todo el estado se han visto afectados. Broward y Palm Beach están incluidos en el conteo, aunque el departamento no tiene actualmente un desglose detallado de cada caso de intoxicación, dijo un portavoz.

Desde enero, 961 personas en los Estados Unidos continentales y el Distrito de Columbia han sido infectados con la enfermedad. Alrededor de 215 personas han sido hospitalizadas y una persona en Carolina del Norte murió, dijeron los CDC.

La agencia de salud está investigando actualmente 10 brotes en multiples estados, de los cuales un 74% de las personas infectadas reportaron contacto con aves de corral vivas la semana anterior a la enfermedad.

Las infecciones por Salmonella suelen durar de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin recurrir al tratamiento médico. Los bebés, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos débiles son más propensos a la infección. Las cepas de salmonela que prevalecen en el brote no son contagiosas, dijo un portavoz.

El CDC aconseja que cualquier persona en contacto frecuente con pollos se lave las manos regularmente para reducir el riesgo de infección. Los niños, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos también deben abstenerse de tocar o jugar con estos animales.

El 18 de agosto, el CDC informó que habían encontrado cepas de salmonela en papayas Maradol de la finca Carica de Campeche ubicada en México. Las papayas se venden bajo el nombre de distintas marcas, dijo el CDC.

Aparte de Broward y Palm Beach, aquí los otros condados de la Florida con infecciones reportadas son:

Alachua, Bay, Brevard, Charlotte, Duval, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lee, Marion, Orange, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Putnam, Santa Rosa, Sarasota y St. Johns.

Contáctanos