Derrumbe en Surfside

Revelan nuevas imágenes de la cámara corporal de policía al llegar a derrumbe en Miami Beach

Se trata de los primeros momentos tras el desplome ocurrido el pasado 24 de junio

Telemundo

Imágenes de la cámara corporal de la policía recientemente publicadas por la ciudad de Surfside muestran la respuesta inicial a la emergencia tras el derrumbe del condominio ocurrido el pasado 24 de junio en esa ciudad. En el video se puede escuchar a la gente gritando y pidiendo ayuda en medio de los escombros.

Las imágenes publicadas el martes por la ciudad de Surfside muestran la respuesta de los oficiales y luego los equipos derescate en Champlain Towers South en Collins Avenue, momentos después de que una sección del edificio colapsara en las primeras horas de la mañana del 24 de junio.

ADVERTENCIA: las imágenes del video a continuación pueden resultar perturbadoras para algunos usuarios. Se agradece discreción cuando las vea.

"Amigo, el edificio se derrumbó", le dice un oficial sorprendido a otro que acababa de llegar al lugar. "Todo lo que se ve de esa manera se derrumbó".

En otro video, un oficial que corre hacia la escena encuentra personas gritando "¡por favor ayúdenme!" cerca de la zona de garaje del edificio, con los coches que se han caído en secciones del hormigón parcialmente derrumbadas.

"Mucho polvo, apenas puedo ver nada", dice el oficial por radio.

A medida que llegan los bomberos, los oficiales trabajan para despejar rápidamente las calles cercanas de peatones.

"Hazme un favor, ahora mismo, la mitad del edificio se derrumbó", le dice un oficial a un hombre que paseaba a un perro.

"Lo sé, estaba en el edificio", responde el hombre.

"Necesito que vayas por ese camino, no sabemos cuándo va a caer la otra mitad, dónde va a caer", dice el oficial.

Los cuerpos de 98 personas fueron recuperados en el sitio del colapso después de un esfuerzo de recuperación masivo de un mes.

Contáctanos