Nueva York

Rita Moreno, la boricua que conquistó Hollywood

Rita Moreno, la sexy puertorriqueña que conquistó Hollywood

Rita Moreno es una de las estrellas latinas más legendarias del mundo del entretenimiento y una de las personalidades más influyentes de las últimas siete décadas.

Aún a sus 83 años, Moreno continúa siendo una de las estrellas más activas de la industria. La icónica actriz y cantante puertoriqueña tiene su nombre en el libro de Guiness como la única artista que ha logrado copar los cuatro premios principales de la industria del espectáculo norteamericana: el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy.

Rosa Dolores Alverio dejó su ciudad natal de Humacao a los cuatro años tras el divorcio de sus padres.

La pequeña Moreno llegó a Nueva York y sin saber una pizca de inglés tuvo que aprender las cosas “a fuerza”, como ha declarado en diferentes entrevistas.

Con su personalidad, derrochando sensualidad Rita Moreno, se convirtió en la primera y, hasta el momento, única actriz puertorriqueña que ha logrado estar en la portada de la revista Life.

Orgullosa de su edad, Moreno cumplió muchos de sus sueños, aunque en entrevistas recientes, aceptó que le hubiese gustado hacer más cine.

La puertorriqueña no olvida sus raíces. En fechas recientes se le vio en su pueblo Juncos, donde gracias al alcalde de la pequeña localidad, hasta tendría "La Casa de Rita Moreno”, un edificio que sería contruído sobre el terreno donde se ubicaba la casa de Rita cuando era pequeña.

En junio de este 2015, fue la Gran Mariscal del Festival Nacional de Puerto Rico, y en septiembre su voz se convertirá en el personaje ¨Abuelita¨ de la nueva serie animada de NBC-Sprout, El Mundo de Nina.

Moreno lanzará su primer disco en español, “Una Vez Más”, producido por Emilio Estefan y bajo el sello Sony Music. Y antes de terminar el año, durante la 3era gala anual de los Premios La Musa del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos la actriz y cantante Puertoriqueña, recibirá La Musa 2015 ¨Premio Legado¨.

Todo lo que hace lo hace muy bien. Su primer libro, ¨Rita Moreno: A Memoir¨, publicado por Celebra Books, se convirtió en uno de los más vendidos en la lista del New York Times.

"Mi relación con Marlon fue como una tormenta. Fue sensual, divina, chistosa y entretenida, pero más que nada una obsesión. Era como la cocaína", asegura la actriz, al hablar de su romance con el actor. Incluso en sus memorias cuenta cómo utilizó al mismísimo Elvis Presley para darle celos a Brando.

El tormentoso romance se prolongó durante más de siete años y acabando con un intento de suicidio por parte de Moreno.

“El gran amor de mi vida" fue el Dr. Leonard Gordon, médico y padre de su única hija, Fernanda Luisa. Estuvo casada durante 45 años, hasta la muerte de él en 2011.

Rita Moreno abrió camino para los actores hispanos, tuvo que ser pionera en un ambiente que nunca fue fácil. 

La actriz de “West Side Story” (Amor sin barreras, 1961) y “Cantando bajo la lluvia” (1952) es, sin dudas, todo un ejemplo en este Mes de la Hispanidad. 

Contáctanos