Nigeria

Rumbo a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015: CAF

Rumbo a la Copa Mundial Femenina Canadá 2015: CAF

Los tres primeros clasificados en el Campeonato Femenino Africano de la CAF 2014, que se celebró del 11 al 25 de octubre en Namibia, obtuvieron un billete para Canadá 2015. Nigeria, Camerun y Costa de Marfil resultaron los representativos calificados de la Confederacion Africana.

En estas eliminatorias, el cupo para la AFC aumentó de dos a tres países, dándole plaza en Canadá al primer, segundo y tercer lugar.

En la ronda preliminar, ocho equipos fueron divididos en dos grupos. En el grupo A se vieron las caras Nigeria, Costa de Marfil, Namibia y Zambia. En el grupo B se enfrentaron Camerún, Sudáfrica, Ghana y Argelia.

Del grupo A, Nigeria y Costa de Marfil avanzaron a la próxima fase, con nueve y cuatro puntos respectivamente. Nigeria se convirtió en el gran favorito tras haber sellado su pase de una manera contundente, ganando sus tres encuentros y anotando doce goles a favor con solo dos en contra.

En el grupo B calificaron Camerún y Sudáfrica, con seis puntos a favor de Camerún y cuatro puntos para Sudáfrica.

Ya en la segunda fase del torneo, Nigeria elimino a Sudáfrica por un marcador de 2-1, y Camerún se deshizo de Costa de Marfil por el mismo marcador.

Los partidos por tercer lugar y la final fueron disputados a la vez, el 22 de octubre de 2014. Costa de Marfil selló su pase a Canadá 2015 tras derrotar a Sudáfrica 1-0 en un juego muy igualado, en el cual el gol de la victoria llegó en el minuto 85.

Por su parte, Nigeria cumplió con su rol de favorito al campeonato y venció a Camerún 2-0, cementando su título como la selección más exitosa en la historia del torneo, con un palmar de nueve trofeos del Campeonato Femenino Africano bajo su nombre.  

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos