Coronavirus

Sacan hamburguesas del menú de Wendy’s en algunas partes de EEUU por escasez de carne

Telemundo

NUEVA YORK / NUEVA JERSEY -- Fresca, nunca congelada, eso si puedes conseguirla en Nueva York, Nueva Jersey o en otras partes del país.

Y es que los restaurantes de Wendy's en algunos lugares de EE.UU. han sacado temporalmente las hamburguesas de sus menús debido al cierre relacionado con el coronavirus en las instalaciones de procesamiento de carne que han afectado la industria de la carne.

"Where's the beef?" fue un estribillo común en Twitter lamentando los cortes. La frase significa "¿dónde está la carne?" y es una referencia a la famosa frase de marketing de Wendy's del pasado.

Bloomberg News reportó sobre los cortes de hamburguesas en las ubicaciones de Wendy's en California. Hubo otros informes de lugares sin carne en Carolina del Sur, Detroit, Kentucky, Nueva York y Nueva Jersey.

Wendy's reconoció el problema en un comunicado, citando "desafíos de producción".

"Como probablemente han escuchado, los proveedores de carne de res en Norteamérica actualmente enfrentan desafíos de producción", dijo el comunicado. "Debido a esto, algunos de nuestros artículos de menú pueden ser escasos de vez en cuando en algunos restaurantes en este entorno actual. Continuamos suministrando hamburguesas a todos nuestros restaurantes, con entregas dos o tres veces por semana. Estamos trabajando diligentemente para minimizar el impacto en nuestros clientes y restaurantes, y continuar trabajando con nuestros socios proveedores para monitorear esto de cerca ".

Los representantes de algunas otras cadenas de comida rápida, incluyendo Burger King y Arby's, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de NBC el martes sobre si también enfrentaban problemas en la cadena de suministro.

McDonald's no ha revelado ningún cambio desde que el CEO Chris Kempczinski le dijera a CNBC la semana pasada que la compañía no había experimentado una interrupción de la cadena de suministro, pero estaba preocupado por los problemas de suministro de carne y estaba "monitoreándola literalmente hora por hora".

Burger King también dijo la semana pasada que no tenía problemas con el abastecimiento de carne de res, informó Restaurant Business Online.

Un carnicero dijo que subió entre un 40% y 50%.

Un desafío particular con Wendy's es la dependencia de la compañía en el abastecimiento de carne fresca, informó Restaurant Business Online. Y el costo de obtener un recorte de carne de 50% se ha disparado a $1.93 por libra recientemente, en comparación con los 25 centavos del mes pasado, informó el medio.

Los problemas de la cadena de suministro continúan después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el viernes que había más de 4,913 casos de COVID-19 entre los trabajadores de 115 instalaciones de procesamiento de carne y aves en más de 19 estados. Ha habido 20 muertes registradas.

"Mejorar el distanciamiento físico, la higiene de manos, la limpieza y desinfección, y las políticas de faltar al trabajo por enfermedad, y proporcionar materiales educativos en los idiomas que hablan los trabajadores podría ayudar a reducir COVID-19 en estos entornos y ayudar a preservar la función de esta industria de infraestructura crítica", dijeron los CDC .

Después de que más de una docena de plantas procesadoras de carne cerraran en respuesta al brote, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva la semana pasada para exigirles que permanezcan abiertas. Pero a pesar de que algunas plantas han comenzado a reabrir en un horario de producción más leve, muchos trabajadores se han quedado en casa, enfermos o por temor a que sus lugares de trabajo aún no sean seguros, se ha reportado.

En general, los cierres han afectado al 25% de la producción de carne de cerdo y al 10% de la producción de carne de res en los EE.UU., según Bloomberg News.

Tyson Foods, el mayor proveedor de carne del país, dijo el lunes que el procesamiento de carne de cerdo fue el más afectado, y que ahora se produce un 50% menos, informó el diario The Washington Post.

En respuesta a la agitación, los minoristas gigantes de alimentos Costo y Kroger's han dicho que limitarán las compras de productos de carne de res y cerdo a los clientes.

Kroger no explicó en detalle cuáles serían sus límites. Costco dijo que limitaría las ventas a tres artículos por miembro, informó TODAY.

Contáctanos